Fernando Lugo Méndez, expresidente del Paraguay.
Inicio / Impreso / Frente Guasu dice tener cinco presidenciables

Frente Guasu dice tener cinco presidenciables

ASUNCIÓN.- Según Fernando Lugo, el Frente Guasu tiene por lo menos 5 políticos que están en condiciones de competir en las elecciones generales por la Presidencia de la República. Además, insiste en que la intención es que el partido mantenga su autonomía e independencia, como si corriendo solo pudiera tener alguna chance en el 2018.

Parece que Lugo no aprendió ninguna lección en estos años en los que, luego de colgar la sotana, se metió al mundo de la política. En primer lugar, parece pensar que en el 2008 él ganó las elecciones por su encanto personal y no por el histórico hecho de haber logrado que toda la oposición se uniera detrás de su candidatura. Así que, pretender ahora que el Frente Guasu corra solo en el 2018 es pecar de muy ingenuo. De hecho, ya parece que estuviéramos escribiendo la crónica de una derrota anunciada de la oposición, puesto que no habrá unidad en torno a un solo candidato y eso es garantía de que la ANR volverá a ganar la Presidencia de la República.

Por otro lado, el líder del partido no aprendió que en política, muchas veces menos es más y que lo que importa no es la cantidad sino la calidad. Presume que en Frente Guasu hay por lo menos 5 presidenciables, aunque agrega que aún no se han definido los nombres. ¿O sea que se los elige por sorteo? ¿El que saca la bolilla ganadora es ungido candidato, aunque no tenga ni el carisma ni la preparación para hacerlo?

Con ese criterio, pueden tener 20 candidatos también. Es más, todos los afiliados al partido pueden ser candidatables, pero lo más seguro es que todos queden con un palmo de narices y deban resignarse a una estrepitosa derrota.

Resulta que varios sectores de la oposición decidieron conformar una mesa opositora, en la cual dialogar sobre posibles acuerdos electorales, posibles chapas y planes de gobierno. Aunque los organizadores piensan invitar también al Frente Guasu –aún no lo han hecho- los luguistas no están muy convencidos de aceptar, más que nada porque los recientes enfrentamientos generados por el proyecto de enmienda produjeron heridas que están tardando en cerrarse.

Así que cuando se le preguntó a Lugo si integrarán la mesa, evadió una respuesta contundente diciendo que “estamos conversando en el marco de flexibilidad. El partido quiere mantener su autonomía e independencia”.

Commentarios

comentarios

Mira también

Duplicación de rutas 2 y 7: pagan US$ 798.000 por indemnización

CAAGUAZÚ.- Para avanzar con el proyecto de duplicación de las rutas 2 y 7, en …