Miércoles , noviembre 14 2018
Inicio / Impreso / Friedmann ignora al TSJE y se aferra al cargo

Friedmann ignora al TSJE y se aferra al cargo

Rodolfo Friedmann, depuesto gobernador de Guairá.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

VILLARRICA.-  Rodolfo Friedmann, quien habría renunciado a la Gobernación de Guairá en marzo pasado, se aferra al cargo pese a que el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) confirmó en el puesto a Óscar Chávez. Su representante legal, Juan Ernesto Villamayor, dijo que defenderán la constitucionalidad.

El depuesto gobernador señaló que no se moverá de su oficina por más que exista una sentencia del TSJE. “Yo no me muevo de la Gobernación. Esto es lo que resolvió la Junta Departamental. También presentamos una acción de inconstitucionalidad ante la Corte, la cual suspende automáticamente la resolución del Tribunal Superior de Justicia Electoral”, dijo el político colorado-disidente.

Mientras que su abogado, señaló que “no va a dejar que estos tipos hagan lo que quieran (referente a la gente de Chávez). Hay tipos que prefieren que se arrase la constitucionalidad”, apuntó.

Por otra parte, Villamayor confirmó que el depuesto gobernador del Guairá se postulará al Senado en 2018, por lo que debe renunciar seis meses antes, es decir, en octubre. “En octubre será la Junta Departamental la que elija a un nuevo gobernador”, dijo el letrado.

Igualmente, criticó a Jaime Bestard, ministro del TSJE, quien resolvió a favor del concejal Chávez. “Que me explique el señor Bestard cómo se hace para que yo pueda peritar un documento que está bajo siete llaves en la Fiscalía General del Estado (la supuesta renuncia de Friedmann hecha en agosto). Eso estoy diciendo hace meses. Bestard concluye que es culpa mía”, sostuvo el abogado de Friedmann.

Mientras que Ramiro Sisul, abogado de Óscar Chávez, sostuvo que una vez que se haya judicializado el conflicto en la Gobernación de Guairá, la Junta Departamental ya no puede revocar su propio decreto mediante el cual acepta la renuncia de Rodolfo Friedmann.

LA CRISIS EN LA GOBERNACIÓN

La crisis por la Gobernación del Guairá volvió a reavivarse el pasado lunes último con la decisión del TSJE de rechazar los pedidos de nulidad de dos resoluciones de la Junta Departamental, la primera que aceptaba la supuesta renuncia de Friedmann, y la segunda que designaba al concejal colorado oficialista Óscar Chávez como gobernador sustituto.

Mientras el TSJE notificaba el lunes a la Gobernación, con la advertencia de que un incumplimiento de la sentencia será considerado un acto de desacato, Friedmann se atrincheró en su despacho, con un grupo de seguidores, donde permanecía ayer.

La tensión generada tras la decisión del TSJE movilizó a las fuerzas de seguridad en las cercanías de la Gobernación, donde también llegaron partidarios de los bandos políticos en disputa.

Commentarios

comentarios

Mira también

Promueven campaña por una Navidad sin violencia

ASUNCIÓN.- El próximo 2 de diciembre, en la Costanera de Asunción, adultos se unirán para …