Parte de las evidencias encontrada por los miembros de la FTC, en el campamento de los terroristas del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).
Inicio / Impreso / FTC expone evidencias incautadas del EPP

FTC expone evidencias incautadas del EPP

ARROYITO.- La Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) expuso en la tarde de ayer lunes, en el distrito de Arroyito, departamento de Concepción, las evidencias halladas el fin de semana, en los campamentos que eran utilizados por el autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) en el norte del país. Entre ellas se encuentran mochilas, municiones, hamacas, cargadores, aparatos electrónicos, brazaletes con descripciones del grupo criminal, ropas, elementos de aseo personal, alimentos, botas y anotaciones.

Según los datos, unos 300 integrantes de la Fuerza de Tarea Conjunta llevan adelante el operativo de búsqueda de integrantes del EPP, que el sábado último se enfrentaron con militares. Las evidencias encontradas en el precario campamento del grupo criminal ya están en poder del Ministerio Público para el peritaje, según el Tte. Cnel. Simón Leguizamón, vocero de FTC. Se encontraron escondidos en tambores, gorros, pasamontañas, brazaletes con la inscripción del EPP, varias otras indumentarias y cargadores de fusiles, cuadernos y elementos punzantes como navajas.

“La evidencia mayor que fue la del primer encuentro ya fue derivada a Asunción, seguro que una vez evaluadas las cosas se mostrarán a la prensa”, indicó Leguizamón.

Se especula que entre 10 a 15 integrantes del grupo criminal estarían en la zona boscosa del cerro Guaraní y allí se centra justamente el trabajo de búsqueda de los efectivos de la FTC.

Por otra parte, Leguizamón reconoció que hay cerros y cavernas, pero sostuvo que eso no dificulta la labor de los uniformados en este operativo de rastrillaje. “El trabajo está en curso. Estamos continuando el operativo, yo quiero que ustedes me entiendan yo no puedo hablar de refuerzos o no refuerzos”, expresó.

HERIDOS ESTABLES

El suboficial 2º  de la Policía Nacional Eduvigis Martínez y el teniente de Infantería Rodrigo Brítez, que resultaron heridos durante el enfrentamiento contra presuntos miembros del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) el fin de semana, ya están estables.

 Martínez, de 32 años, recibió un proyectil, fue sometido a su primera intervención quirúrgica en Concepción, y luego fue derivado al Hospital de Policía Rigoberto Caballero. El director de dicha institución, Óscar Echeverría, indicó que se fracturó el peroné.

Por su parte, el teniente de Infantería Rodrigo Brítez ya está estable. “Él está nada más para completar su antibiótico de terapia, para sus curaciones y en espera de algunos resultados más. Las dos heridas que recibió ya están en proceso de cicatrización”, comentaron los especialistas.

Commentarios

comentarios

Mira también

Foto: Itapúa en Noticias

Nuevo director de policía y el gobernador de Itapúa coordinan acciones de seguridad

ITAPÚA. El nuevo director de Policía, Crio. Gral. Juan Agüero, mantuvo una reunión con el …