Inicio / Impreso / “Fue un gesto de reivindicación”

“Fue un gesto de reivindicación”

ASUNCIÓN.- Según Blas Llano, los senadores del Equipo Joven del PLRA decidieron apoyar a Fernando Lugo para la Presidencia de la cámara, como un gesto de reivindicación por haberle sacado del poder en el 2012. Criticó a sus colegas que aplauden algo cuando les conviene y lo denuncian cuando no.

Fernando Lugo (centro), Blas Llano (d) y Jorge Oviedo Matto, conforman la nueva comisión directiva del Senado.
Fernando Lugo (centro), Blas Llano (d) y Jorge Oviedo Matto, conforman la nueva comisión directiva del Senado.

Lugo fue electo presidente del Senado por 24 votos de los oficialistas colorados, el llanismo del PLRA, los oviedistas y los senadores del Frente Guasu. Los representantes del “grupete” denunciaron inmediatamente que la elección era ilegal, que la sesión era “mau” y la mar en coche.

En realidad, lo único que a ellos les molestó es que después de haber manejado la cámara a su antojo durante los 2 períodos anteriores, hoy deban sufrir la llanura a la que van a parar los sectores que son minoría. Esto hace también que tengan miedo de que en el oficialismo colorado y sus aliados existiera algún ánimo de venganza luego de haber aguantado tantas humillaciones, como el hecho de que todas las presidencias de las comisiones asesoras hayan pertenecido solamente a disidentes y sectores de la oposición.

De todos modos, pretenden anatemizar el acuerdo político al que arribaron las bancadas mencionadas, como si la existencia misma del “grupete” no fuera fruto de un acuerdo entre disidentes, efrainistas y otras bancadas pequeñas. Aún en la Cámara de Diputados, de acuerdo a lo que recordó Llano, el oficialismo colorado y Avanza País llegaron a un acuerdo para que el contralor general de la República sea de este último partido.

De todos modos, Llano explicó el motivo por el cual su movimiento liberal decidió apoyar la candidatura de Lugo, surgida de un acuerdo con el oficialismo y las demás bancadas.

Dijo que “cuando fui al Senado lo llamé a Lugo y le pedí la posibilidad de reunirnos. Nos parecía un gesto de reconocimiento a su persona y un poco de reivindicación por los sucesos que habían desembocado en su juicio político que lo dejó fuera del cargo”.

Commentarios

comentarios

Mira también

Duplicación de rutas 2 y 7: pagan US$ 798.000 por indemnización

CAAGUAZÚ.- Para avanzar con el proyecto de duplicación de las rutas 2 y 7, en …