Momentos de pánicos atravesaron pobladores de Carmen del Paraná cuando se registró la fuga de cloro en la Junta de Saneamiento local.
Inicio / Impreso / Fuga de cloro: Fiscalía prepara imputación

Fuga de cloro: Fiscalía prepara imputación

CARMEN DEL PARANÁ, Dpto. de Itapúa.- La localidad de Carmen del Paraná, departamento de Itapúa, recobró la calma tras la fuga de cloro de uno de los tanques de la Junta de Saneamiento Local y que ocasionó la muerte de Miguel Luchen (57). El intendente municipal de este distrito afirma que, además de 3 funcionarios de la aguatera, uno falleció, nadie fue afectado. Mientras que  la Entidad Binacional Yacyretá afirma que no recibió ningún informe sobre la existencia de un problema en el interruptor. Por su parte, la Fiscalía prepara imputación para aclarar el caso.

Germán Gneiting, intendente de este distrito, dijo que la fuga de cloro fue un acontecimiento lamentable y fortuito, además no están preparados para circunstancia de este tipo. “Además no dimensionamos lo peligroso que puede ser eventualmente algo que nosotros consideramos como insignificante, lo único que nos queda es de ahora en adelante tomar algunas precauciones”, manifestó.

Mencionó que estuvieron con la gente de la Fiscalía hasta la noche del pasado martes y luego llegaron los funcionarios del Ente Regulador de Servicios Sanitarios (Erssan), que ayer en horas de la mañana estuvieron trabajando para verificar la situación del agua, si es apto para su consumo.

Referente a cómo se inició el problema, Gneiting explicó que aparentemente la persona que trató de cambiar el tanque de cloro, intentó tapar un agujero del grifo y con la presión que tenía no pudo hacerlo. Insistió en hacerlo y no dimensionó el peligro.

El jefe comunal refirió que el hecho no afectó a la población y que las únicas personas que fueron asistidas en el nosocomio local fueron los tres funcionarios que trabajan en la sede de la Junta de Saneamiento, uno falleció.

La fiscal Zully Ibáñez anunció que prepara una imputación en el caso del fallecimiento de Miguel Lucche, antiguo empleado de la planta de tratamiento de agua en Carmen del Paraná. “Tiene que haber un responsable”, apuntó.

Commentarios

comentarios

Mira también

Condenan a 10 años de prisión a hombre por el abuso sexual de su hija de 3 años

CIUDAD DEL ESTE. A 10 años de pena privativa de libertad fue condenado un hombre …