sábado , febrero 22 2020
Inicio / Judiciales / Fuga en PJC: El gobierno admite dura derrota contra el crimen organizado

Fuga en PJC: El gobierno admite dura derrota contra el crimen organizado

ASUNCIÓN.- Luego de varias horas reunidos con el presidente Mario Abdo Benítez, los ministros  Cecilia Pérez, de Justicia; Euclides Acevedo, de Interior; y Bernardino Soto Estigarribia, de Defensa, integrantes del Consejo de Seguridad del gobierno, realizaron una conferencia de prensa en donde dijeron que el gobierno admite la dura derrota contra el crimen organizado, a consecuencia de la fuga de 75 reclusos pertenecientes al PCC, del penal de Pedro Juan Caballero.

Fue Pérez la vocera y la encargada de reconocer dicha derrota, de lo que consideró “una batalla perdida”. Explicó que ya se dispuso la destitución de todas las personas responsables de la seguridad en la penitenciaría de Pedro Juan Caballero, y de policías y militares que estaban a cargo del perímetro de la misma.

“No existirá contemplación, sin importar rango”, dijo Pérez, en cuanto a las personas que fueron responsables de la fuga.

De la conferencia de prensa participaron, además de los 3 ministros, el comandante de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional, y anunciaron una intervención del sistema penitenciario y que integrantes de las fuerzas públicas mantendrán rodeados los penales más conflictivos, especialmente aquellos en los que están recluidos integrantes del PCC.

Commentarios

comentarios

Mira también

Avanza proceso de unidad en el Partido Colorado

ASUNCIÓN.- El presidente de la Asociación Nacional Republicana (ANR), Pedro Alliana, manifestó que avanza el …