lunes , marzo 30 2020
Inicio / Judiciales / Fuga PJC: Intentan coordinar acciones entre Justicia y Fiscalía, pero ésta sigue sin entregar videos

Fuga PJC: Intentan coordinar acciones entre Justicia y Fiscalía, pero ésta sigue sin entregar videos

ASUNCIÓN.- El fondo del enfrentamiento que mantienen el Ministerio de Justicia y la Fiscalía General del Estado está en los videos de circuito cerrado que son la pieza fundamental para saber cómo se fugaron los 75 reos de la cárcel de Pedro Juan Caballero el domingo pasado, sin que hayan encontrado ningún impedimento en su camino.
Sin embargo, a casi una semana del hecho, la ministra de Justicia, Cecilia Pérez, aseguró que aún no pudieron acceder a esos videos, que continúan en poder de la Fiscalía.

Para conversar sobre este tema y otros que hacen que las relaciones entre ambas instituciones se hayan vuelto bastante ríspidas, con acusaciones mutuas y pases de pelota, es que se reunieron esta mañana la ministra Pérez y la fiscala general, Sandra Quiñónez.

Al terminar de reunirse, Pérez dijo que “la Fiscalía tiene los videos del circuito cerrado y están trabajando sobre eso. Cuando ellos hayan terminado su trabajo van a darnos una copia, probablemente. Todo que tenga que ver con la filmación está en poder del Ministerio Público (…) Si hay responsabilidades acá, nosotros vamos a colaborar para que esas responsabilidades se determinen”.

Commentarios

comentarios

Mira también

CDE: Fuerte incidente entre personas en cuarentena y militares (video)

CIUDAD DEL ESTE. Un video que circula por las redes sociales muestra un incidente que …