Lunes , mayo 22 2017
Inicio / Impreso / Fulgencio Yegros, ciudad próspera que por fin deja atrás la época de aislamiento

Fulgencio Yegros, ciudad próspera que por fin deja atrás la época de aislamiento

La nueva Ruta 8 “Blas Garay”, asfaltada, que comunica a Yegros con Caazapá.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

La ciudad de Fulgencio Yegros es próspera, productiva y con bellos atractivos naturales y turísticos. Hoy con el asfaltado de su ruta, mejora sus condiciones para un mayor repunte. La pavimentación de la ruta 8 “Blas Garay”, valoriza notoriamente a la región y deja en la historia aquellos tiempos de pesadilla, su aislamiento en los días de lluvia.

FULGENCIO YEGROS (Dpto. de Caazapá).- Esta comunidad se encamina hoy en mayor firmeza hacia el desarrollo turístico. Su potencialidad en este aspecto se distribuye en diversos puntos, como sus recursos naturales, culturales, con instituciones oficiales, agrupaciones civiles, el arte, museos, bibliotecas, a los que se suma la fuerte voluntad de la comunidad de rescatar los valores.

Y todos los atractivos y bellos se conjugan muy bien para convertir a ésta ciudad en un importante destino turístico. Y en este rubro es imposible también ignorar una producción por la que se destacan los yegreños, los licores y dulce artesanales. Anualmente se realiza el festival de licores y dulces, ganando cada vez mayor preponderancia y contribuyendo también al crecimiento de la comunidad.

Máximo Moreno, especialista en Salud Pública, director del Centro de Salud de Yegros, Fundador de la Asociación Médica del Interior (AMI) y Director del Hospital Escuela “Capellanes del Chaco”, escribió un libro sobre esta ciudad resaltando todos los bellos y atractivos de la población.

Esta ciudad se encuentra a 286 kilómetros de Asunción y a 45 de la ciudad de Caazapá, capital departamental. Es el pueblo rodeado de hermosos causes hídricos, como ser los ríos Capi’ibary, Pirapó, Tebicuarymi, Tebicuary Guasu, arroyo Jakarey, Laguna Verá y varios otros arroyos menores. Además, cuenta aun con extensos bosques y esterales, completando su llamativo ambiente natural.

Como colonia, la hoy Fulgencio Yegros, fue fundada el 25 de julio de 1888. Tuvo varios nombres, como Puesto Naranjo, San Fernando del Espíritu Santo, luego los colonos franceses la llamaron “La Nouvelle Picardie”.

Luego llegaron también los colonos alemanes y suizos y en 1891 adquirió la denominación de Colonia Nacional, después colonia Juan G. González y finalmente ya en los albores de 1900 fue bautizada con el nombre del prócer de la Independencia Nacional, Fulgencio Yegros.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Commentarios

comentarios

Mira también

FARC culpa al gobierno por lenta concreción del acuerdo de paz

BOGOTÁ.- El jefe máximo de las FARC denunció la lentitud del gobierno de Colombia en …