Martes , septiembre 25 2018
Inicio / Impreso / Cultura / Función gratuita de la obra teatral “Gaspar Rodríguez de Francia”

Función gratuita de la obra teatral “Gaspar Rodríguez de Francia”

FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

ASUNCIÓN.- La obra unipersonal “José Gaspar” protagonizada desde el 2003 por el consumado actor nacional Jorge Ramos, se presentó el jueves 19 de mayo en el local de Kamastro Restó, Arte & Bar, en una exposición especial pues contó con el acompañamiento musical del saxofonista Javier Pistilli.

Jorge Ramos, actor paraguayo que interpreta el papel del dictador Francia.
Jorge Ramos, actor paraguayo que interpreta el papel del dictador Francia.

Con texto de Hernán Jaeggi y la dirección de Gustavo Ilutovich, “José Gaspar” se presentó de manera gratuita con el apoyo de la Dirección de Cultura y Turismo de la Municipalidad de Asunción.

La obra se estrenó en noviembre de 2003 en el Arlequín Teatro y estaba pensada permanecer en cartelera un mes en las salas de Asunción. Pero luego, como se trata de una obra sobre uno de los personajes principales en la historia del Paraguay, se decidió difundirlo en escuelas y colegios de todo el país.

El 3 de julio de 2015, Jorge Ramos celebró más de mil funciones de la obra “José Gaspar”, con una presentación gratuita en el Teatro Municipal de Asunción Ignacio A. Pane. La función especial contó con la participación de la Philomúsica de Asunción, con dirección musical del maestro Luis Szarán y la actuación de Ricardo Flecha, Javier Pistilli y David Rodríguez.

Desde su estreno en noviembre del 2003, la obra se representó en más de mil ocasiones en 23 países, 39 ciudades extranjeras y 42 localidades de Paraguay.

Commentarios

comentarios

Mira también

Magalí Muñoz, Juan Muñoz y Erwann Le Guillou.

Exitosa corrida de Punto Farma Running Show

En el marco de los 17 años de la Cadena de Farmacias Punto Farma se …