Inicio / Impreso / Funcionaria fiscal utilizó causa inexistente para extorsionar a una familia

Funcionaria fiscal utilizó causa inexistente para extorsionar a una familia

Ana Gómez, denunciada.
Ana Gómez, denunciada.

SAN ALBERTO, Alto Paraná.- Una mujer denunció a una funcionaria de la Fiscalía de San Alberto, quien inventó una causa penal, para extorsionar al marido de su amiga. Se trata de Ana Gómez, encargada de Mesa de Entrada del Ministerio Público.  La denunciante llegó hasta la Dirección de Policía del Alto Paraná, buscando una solución a su caso. La misma, incentivada por Gómez, firmó una supuesta denuncia por violencia familiar, con el solo fin de chantajear a su marido, para que deje de llegar tarde a la casa.

La afectada, Adriana Mara de Ávila, nunca se imaginó que la funcionaria pública utilizaría el escrito para sacar sus ventajas y envió a la cárcel a su marido,  Jefferson Anderson.

La citada relató que desesperada por los desplantes de su esposo, de profesión ingeniero agrónomo, había conversado con Ana, quien le prometió ayudarla. Fue así que se trasladaron hasta un estudio  y confeccionaron el escrito, asegurando que la esposa era víctima de agresiones físicas por parte de Jefferson.

El recurrente explicó que tal documento iba a ser utilizado solamente para hacer que el hombre cambiara de actitud.  Sin embargo, Ana Gómez solicitó 8 mil dólares a Jefferson para no enviarlo a la cárcel.

Siguió relatando Adriana, como no tenían dinero, la funcionaria pública ingresó el escrito en Mesa de Entrada. La fiscal Olga Melgarejo intervino en el caso y ordenó la detención del denunciado. Luego, la jueza de San Alberto, Nimia Ávalos, convirtió en prisión la detención de la víctima.

Jefferson permanece privado de su libertad y su familia está destruida, lamentó Adriana Mara. Contó su hijo de 13 años amenaza constantemente con suicidarse, porque su padre está en la cárcel siendo inocente.

Acusó a Gómez de haber ingresado a su domicilio a robarle todas sus pertenencias al darse cuenta que no iba a conseguir su propósito, el dinero.  Ana es hermana del actuario judicial  Alejandro Gómez, quien cumple labores a cargo de la magistrada Ávalos.

Commentarios

comentarios

Mira también

Condenan a 10 años de prisión a hombre por el abuso sexual de su hija de 3 años

CIUDAD DEL ESTE. A 10 años de pena privativa de libertad fue condenado un hombre …