viernes , diciembre 13 2019
Inicio / Política / Funcionario y político presumió de recibir 300.000.000 de “donación” y se metió en problemas

Funcionario y político presumió de recibir 300.000.000 de “donación” y se metió en problemas

Adalberto Deniz Ortiz exhibiendo la plata.

ASUNCIÓN. Adalberto Deniz Ortiz, jefe del Registro Electoral de Karapai (Amambay), fue sumariado por el Tribunal Superior de Justicia Electoral, del cual depende dicha repartición.

Fue tras la publicación por parte del mismo de un material audiovisual en donde se  lo ve presumiendo de haber recibido la suma de 300.000.000 de guaraníes, por parte de un “donador anónimo”. Y que abunda el dinero para cumplir sus promesas electorales.

Además de funcionario de la institución, Ortiz es aspirante para la intendencia de esa comunidad, y disputará la interna colorada para ese efecto.

“Nosotros podemos presumir, del punto de vista judicial, que es una actitud particular. Pero salpica el buen nombre de la institución, por lo tanto, debemos instruir este sumario y de acuerdo a eso, lo que la ley disponga vamos a realizar”, expresó a Abc TV Luis Salas, director de Recursos Electorales del TSJE.

El mismo remarcó que Deniz Ortiz infringió, de momento, el protocolo de imparcialidad que deben guardar todos los funcionarios insertos en procesos electorales.

“Es preocupante, es funcionario y jefe de la oficina del Registro Electoral de la comunidad de Karapai. La ley establece claramente que tiene que reservar su sentido de parcialismo, parcialidad; debe ser una persona imparcial”, subrayó Salas.

Otras autoridades del TSJE señalaron que elevarán igualmente informe a la fiscalía, así como otras instituciones como la Secretaría de Prevención de Lavado de Dinero y la Secretaría de Estado de Tributación.

Uno de los promotores de la campaña política de Deniz Ortiz es Carlos Rubén Sánchez, alias Chicharó, quien había sido involucrado por la Fiscalía en negocios ligados al narcotráfico.

Commentarios

comentarios

Mira también

Nueva incoherencia de Desirée. Pide prorrogar leyes electorales después de acusar a partidos tradicionales

ASUNCIÓN. La senadora por el PDP Desirée Masi pidió ayer al presidente del Senado, Blas …