Los funcionarios del Senado. Foto archivo.
Inicio / Impreso / Funcionarios del Senado quieren trabajar solo 6 horas

Funcionarios del Senado quieren trabajar solo 6 horas

ASUNCIÓN.- Después de muchos años de lucha, se logró que los funcionarios públicos trabajen 8 horas diarias, al igual que los empleados del sector privado, quienes deben sobrevivir con salarios más bajos y ninguno de los demás privilegios que tienen quienes trabajan para el Estado. Pero a quienes trabajan en el Senado no les gusta trabajar demasiado, así que piden volver a lo anterior, nada más que 6 horas al día.

Según el sindicato de funcionarios del Senado y del Congreso, el planteamiento no tiene nada que ver con un beneficio para ellos sino para el Estado, puesto que si todo se cierra a las 13, se ahorrará en almuerzo, luz, agua e internet. Como si el país debiera dejar de funcionar a partir de esa hora.

En lo que sí podría ahorrar el Estado es en salarios, ya que si cobran una suma determinada por trabajar 8 horas, deberán recibir menos si lo hacen durante 6 horas. Así que a la disminución de todos los gastos que mencionaron hay que sumar éste, que seguramente es el que dará mayor ahorro a las arcas públicas.

Este es el segundo sindicato que plantea asistir al trabajo durante solo 6 horas. El primero fue el del Banco Central del Paraguay y su motivo fue que los funcionarios recibieron la comunicación de que a partir de ahora deberán pagar sus almuerzos, algo que llevan haciendo desde toda la vida los empleados del sector privado, que siguen trabajando 8 horas diarias.

El que se encargó de justificar la pretensión de los funcionarios del Senado fue Raúl Poletti, del sindicado, quien dijo que “desde las 13 hasta las 15 es nula la actividad parlamentaria y los compañeros al quedarse gastan en almuerzo, internet, aire acondicionado, la electricidad en general y a nuestro entender eso se podría subsanar saliendo a las 13. Así estaríamos ahorrando bastante al Congreso”.

De aprobarse este planteamiento, que aún no fue respondido por el presidente de la cámara, Robert Acevedo, se verían beneficiados con la reducción de horas laborales aproximadamente 1.000 funcionarios, entre el Senado, el Congreso, el Cabildo y el Jurado de Enjuiciamiento.

La idea es trabajar de 7 a 13, y no a 15 como hasta ahora, excepto los días de sesiones ordinarias y extraordinarias, cuando no tienen un horario de salida.

Commentarios

comentarios

Mira también

Duplicación de rutas 2 y 7: pagan US$ 798.000 por indemnización

CAAGUAZÚ.- Para avanzar con el proyecto de duplicación de las rutas 2 y 7, en …