Miércoles , septiembre 26 2018
Inicio / Nacionales / Funcionarios del Senado y del Congreso quedan suspendidos pero percibirán sus salarios

Funcionarios del Senado y del Congreso quedan suspendidos pero percibirán sus salarios

En total son 19 los funcionarios sancionados.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

ASUNCIÓN.- Los funcionarios del Senado y del Congreso, imputados por impedir el ingreso de la directora interina de Recursos Humanos a su oficina, quedan suspendidos en sus funciones en tanto dure el proceso. No obstante, seguirán percibiendo sus salarios pero sin gastos de representación.José Casañas Levi, director jurídico de la Cámara de Senadores indicó que los funcionarios imputados quedaron suspendidos tras cometer faltas graves previstas en la Ley de la Función Pública.

Son en total 15 los funcionarios permanentes sancionados, de los cuales tres son del Congreso y doce del Senado. Otros dos empleados son comisionados y volverán a su institución de origen en el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados, los dos restantes son contratados.

“La Ley de la Función Pública solo habla de suspensión. Lo que sí ocurre es que las personas dejarán de recibir gastos de representación porque están suspendidas en sus funciones. Los sueldos, por el principio de inocencia, pueden recibir”, explicó el director jurídico a la 780 AM.

Por otra parte los funcionarios que cumplían labores en la dirección de Recursos Humanos deberán ser trasladados a otra dependencia del Senado. Disposición que obedece al hecho de que fue en esa oficina donde ocurrieron los incidentes.

 

 

Commentarios

comentarios

Mira también

La inestabilidad climática persistirá en la semana.

Persiste ambiente inestable en el territorio nacional

ASUNCIÓN.- Los datos de la Dirección Nacional de Meteorología indican que el ambiente inestable persistirá …