Domingo , septiembre 23 2018
Inicio / Impreso / Funcionarios del Senepa realizan tareas de rastrillaje en San Lorenzo

Funcionarios del Senepa realizan tareas de rastrillaje en San Lorenzo

FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

SAN LORENZO.- Técnicos del Senepa realizaron ayer rastrillaje en los barrios Calle´i y San Juan de San Lorenzo. Además de concienciar a la ciudadanía sobre la importancia de revisar el predio, y así evitar la proliferación del mosquito transmisor del dengue, zika, chikungunya y la fiebre amarilla.

Funcionarios del Senepa tienen previsto continuar con las visitas en diferentes barrios de Asunción y el departamento Central esta semana, considerando el elevado índice de infestación que se registra en la zona.

Desde la cartera sanitaria piden a la población a no bajar la guardia a pesar de la reducción de notificaciones y la confirmación de casos de enfermedades transmitidas por vectores en las últimas semanas.

Se insta a los dueños de casa de la zona colaborar con los operarios y juntos llevar a cabo el rastrillaje, recordando que esta misma tarea debemos realizarla diariamente por lo menos 10 minutos, ya que es responsabilidad de todos luchar contra este flagelo.

Además piden a la ciudadanía que ante la presencia de signos y síntomas de dengue acudan al servicio de salud más cercano.

Commentarios

comentarios

Mira también

Lanzamiento de la competencia “Cabildo: patrimonio de sueños e historias”.

“Cabildo: patrimonio de sueños e historias”

ASUNCIÓN.- El lanzamiento de la competencia “Cabildo: patrimonio de sueños e historias”, primer concurso a …