jueves , noviembre 21 2019
Inicio / Impreso / Fundación Tesãi con innovación en procedimientos intravenosos

Fundación Tesãi con innovación en procedimientos intravenosos

La Fundación  Tesãi realiza un  gran salto técnico para beneficio de sus asegurados, usuarios y pacientes. Entre los equipamientos de alta complejidad adquiridos por la Gerencia se encuentra tres visualizadores de venas en tiempo real. Estos aparatos emiten una luz cercana infrarroja que es absorbida por la sangre y es reflejada en el tejido circundante. Esta tecnología se denomina AVIN (active Vascular Imaging Navigation) y está disponible en los servicios de Urgencias, Quirófano y Laboratorio del Hospital del Área 2.

El visualizador de venas instalado en uno de los servicios de la Fundación Tesãi.
El visualizador de venas instalado en uno de los servicios de la Fundación Tesãi.

CIUDAD DEL ESTE.- El Dr. Marcelino Alderete, profesional anestesiólogo del Centro Quirúrgico del  Hospital del Área 2 de la Fundación Tesãi, explicó que la alta gerencia adquirió dos dispositivos fijos y uno portátil distribuidos en varios servicios del Hospital. Se trata de los visualizadores de venas en tiempo real en la versión portátil “Vein Viewer Flex y los fijos “Vein Viewer Visión” con soporte fácilmente transportable que permite al profesional trabajar con las manos libres.

“Tiene una gran ventaja para personas con cierta dificultad, principalmente niños y así evitar clavar varias veces. Esto te ayuda a localizar la vena hasta un 1 cm por debajo de la piel,  o sea una visualización directa”, explicó el especialista.

Alderete se refirió al mecanismo de funcionamiento del visualizador de venas en tiempo real, sosteniendo que la misma emite un haz de luz con infrarrojo, proyectando una imagen muy similar a una pantalla de cine, pero lo hace en tiempo real, haciendo que la piel del paciente sea la pantalla, aseveró.  Esa  luz infrarroja es absorbida por la sangre y reflejada por el tejido circundante. Acotó que se captura esa información, la procesa y lo proyecta a una imagen digital directamente sobre la superficie de la piel.

El equipo permite observar la vena y hace que el paciente sea clavado una sola vez.
El equipo permite observar la vena y hace que el paciente sea clavado una sola vez.

Insistió asimismo que por la variabilidad anatómica, muchas veces las venas en los pacientes no están suficientemente marcadas en la superficie de la piel. “Claro todos sufrimos a veces cuando se trata de niños, la mamá, el papá. Se le tiene que clavar varias veces para encontrar la vena, con este equipo podemos tener la precisión y la certeza para realizar nuestros procedimientos intravenosos”, sostuvo.

Dijo que estos aparatos están diseñados para caber en habitaciones y salas de consulta y que pueden trasladarse con sus ruedas hasta la cama hospitalaria o la silla de tratamiento.

Son tres equipos de visualización de venas en tiempo real que se encuentran en el Servicio de Laboratorio, Servicio de Urgencias y el Servicio de Quirófanos Inteligentes del Hospital del Área 2.

LABORATORIO

Por su parte, el Dr. Fabián Flores, jefe del Servicio de Laboratorio del Hospital del Área 2,  destacó las inversiones realizadas por la Gerencia Ejecutiva de la Fundación. “Tesãi está apostando a la innovación y la modernidad, en el Hospital tenemos avances todos los días buscando la excelencia para nuestros asegurados. Este equipo es muy importante para tratar con las criaturas, porque una sola vez vamos a clavarle, no van a sufrir mucho”, refirió finalmente el profesional.

Commentarios

comentarios

Mira también

Duplicación de rutas 2 y 7: pagan US$ 798.000 por indemnización

CAAGUAZÚ.- Para avanzar con el proyecto de duplicación de las rutas 2 y 7, en …