Jueves , diciembre 13 2018
Inicio / Impreso / Fundación Tesãi da otro salto gigante en la medicina moderna

Fundación Tesãi da otro salto gigante en la medicina moderna

Durante el acto de presentación de los equipos y los especialistas del área de la Fundación Tesãi.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

El nuevo equipo de estimulación magnética transcraneal, único en Paraguay por sus características  para el tratamiento y cura de la depresión y otros trastornos mentales, fue presentado ayer en el Hospital del Área 2 de la Fundación Tesãi.  El Abg. Pablino Cáceres, gerente Ejecutivo de la entidad, sostuvo que los adelantos tecnológicos y la sólida formación de especialistas consolidan el proceso de crecimiento con un fuerte componente social y humano. La presentación se realizó en presencia de jubilados y representantes de los Sindicatos de la Itaipú Binacional, gerentes, médicos y funcionarios, además de directivos de la Asociación Paraguaya de Psiquiatría.

CIUDAD DEL ESTE.- El abogado Pablino Cáceres, gerente Ejecutivo de la Fundación Tesãi, manifestó que independientemente a la calidad del servicio  que se brinde a los asegurados y  dependientes de la Binacional, también  la Gerencia de la Fundación ha informado que en caso de necesidad y respondiendo a un criterio médico, pacientes sociales de comprobada insolvencia económica  beneficiados por el convenio con Itaipú, accederán a sesiones gratuitas  para aliviar las patologías asociadas a la depresión y otras anomalías.

Los doctores Emilio Torres, especialista en Neurología y Víctor Espínola Chena, profesional Psiquiatra manifestaron que la Fundación Tesãi marca un nuevo hito de la medicina moderna, ya que el revolucionario aparato recomendado y aprobado  por la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos [FDA] marcará un antes y un después en la detección  de los síntomas, diagnóstico y tratamiento de la depresión con un alto grado de efectividad.

ACTIVANDO LA FELICIDAD

Con el nuevo equipamiento en Neuromodulación se podrán realizar tratamientos no invasivos que podrá tratar la depresión sin provocar efectos negativos. El nuevo tratamiento se basa en la Estimulación Magnética Transcraneal superficial y no necesita anestesia. Está indicado para los siguientes diagnósticos: Mielopatía cervical o dorsal [evaluación vía piramidal]. Para localizar área del lenguaje. Como tratamiento a Dolores Neuropáticos refractario a tratamiento médico, depresión refractaria a tratamiento médico aprobados en el 2008 por la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos [FDA].

El aparato, situado sobre una zona específica del cráneo, envía una señal magnética direccional que atraviesa el cerebro y estimula el Nucleus Accumbens, la región cerebral responsable de los estímulos positivos. Estimula las neuronas a 3  centímetros de profundidad sin dañarlas.

De esta forma, puede tratar la depresión. Asimismo, es capaz de estimular otras áreas cerebrales, asociadas a otras enfermedades mentales.

Commentarios

comentarios

Mira también

UE advirtió a May que el Brexit no es renegociable

BRUSELAS.- La Unión Europea (UE) advirtió a la primera ministra británica Theresa May, de que …