martes , noviembre 12 2019
Inicio / Impreso / Fundación Tesãi presente en la Expo Salud de Hernandarias

Fundación Tesãi presente en la Expo Salud de Hernandarias

Autoridades sanitarias y locales durante la apertura de la Expo Salud.

Con presencia de autoridades del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social,  Itaipú Binacional, Municipalidad de Hernandarias y  la Fundación Tesãi,  se habilitó la primera edición de la  Expo Salud en el predio de la Costanera de Hernandarias. El acceso es libre y gratuito para todos los visitantes y familias. Los organizadores prevén variadas atracciones, por lo que están cordialmente invitados los escolares y estudiantes secundarios de centros educativos de la zona.

HERNANDARIAS.- El Dr. Gustavo René González, gerente Técnico de la Fundación Tesãi, manifestó que el evento fue posible gracias a la mancomunión de esfuerzos y voluntades de todas las instituciones comprometidas con la salud de la población.

“Queremos que se conozca cómo estamos en salud, los avances que hemos tenido, las inversiones recibidas, los nuevos servicios que está teniendo Hernandarias y toda la zona  a través del Ministerio de Salud, la presencia de la Itaipú y la Fundación Tesãi en el desarrollo de la región”, sostuvo el Dr. González.

La Feria de Salud que se inició el jueves se extenderá hasta hoy a las 20:00,  aglutina a importantes instituciones y hospitales públicos de la región que de esa manera darán a conocer sus servicios y especialidades.

En ese sentido, el Dr. Gustavo René González dijo que el Gobierno Nacional viene priorizando la atención a la  salud de miles de familias paraguayas en situación de pobreza, dando cobertura a toda la zona Norte del Alto Paraná y Canindeyú, por lo que aprovechó la ocasión para  destacar el trabajo del Hospital Distrital de Hernandarias.

“Es un trabajo conjunto, cada institución aporta algo, como nunca antes el Gobierno ha invertido en Hernandarias. Hoy este hospital tiene un alto nivel de complejidad, en la parte clínica y cirugía, es el único centro en vídeo cirugía y vídeo endoscopia que existe en el interior”, acotó.

Cada Stand está representado por entidades como la Fundación Tesãi, Hospital Distrital de Hernandarias, MSPyBs, Unidades de Salud Familiar, (APS), IPS, SENEPA, instituciones como la Municipalidad de Hernandarias, APAMAP,  Asociación de Padres y Amigos de personas excepcionales del Alto Paraná (APAEH), Proyecto “Agua Buena” y Grupo de Trabajo (GT), Itaipú- Salud, Teletón,  entre otros.

Los médicos apostados en cada carpa de atención y recepción de visitantes brindarán charlas y orientaciones en salud, nutrición, diabetes, hipertensión, cáncer de mama, salud e higiene buco dental, toma de presión, distribución de folletos explicativos y listones rosados por el mes de lucha contra el cáncer de mama.

“CON ESTE GOBIERNO SE FUERON SUPLIENDO LAS NECESIDADES”

El Lic. Rubén Amancio Rojas, intendente municipal de Hernandarias, felicitó a la Gerencia de la Fundación Tesãi por su decidido apoyo al sistema de salud pública, señalando que de un tiempo a esta parte el Hospital Distrital de su comunidad ha sido beneficiaria de importantes inversiones  por parte del Gobierno y la Itaipú Binacional en provisión de equipamiento, contrataciones de médicos, remodelación de su infraestructura edilicia, aumentando el espectro de atención a pacientes de escasos recursos económicos de la región.

“Hubo un tiempo que mi teléfono no paraba de sonar,  la gente me pedía que solucione algún problema de salud porque no teníamos nada. Con este gobierno se fueron supliendo las necesidades, llegaron los equipos, las máquinas, los recursos humanos, ahora se atiende a la gente como corresponde”, señaló el jefe comunal.

Siguió diciendo “Desde que Itaipú y Tesãi están presentes me he olvidado de los problemas médicos en Hernandarias. Eso significa que están trabajando, están atendiendo a la gente de Hernandarias, no falta nada, tenemos uno de los mejores hospitales del interior”, remató finalmente.

El convenio social Itaipú-Tesãi, en el Hospital Distrital de Hernandarias, abarca las siguientes especialidades y servicios, clínica médica, geriatría, gastroenterología, ecografía general, ginecología, neurología, cardiología, ecocardiografía, coloproctología, obstetricia, enfermería, radiología, entre otros, con costo cero para los beneficiarios.

Se realizan procedimientos e intervenciones quirúrgicas como cirugía general, cirugía videolaparoscopica, anestesiología, traumatología, instrumentación quirúrgica, endoscopia digestiva alta, rectosigmoidoscopía, cirugías endoscópicas, uretrocistoscopía, ureteroscopía, cirugías pércutaneas, entre otros.

El Stand de la Fundación Tesãi, recibiendo la visita de los presentes.
El Stand de la Fundación Tesãi, recibiendo la visita de los presentes.

Commentarios

comentarios

Mira también

Duplicación de rutas 2 y 7: pagan US$ 798.000 por indemnización

CAAGUAZÚ.- Para avanzar con el proyecto de duplicación de las rutas 2 y 7, en …