Martes , noviembre 20 2018
Inicio / Impreso / Deportes / El futuro DT sigue en la incógnita

El futuro DT sigue en la incógnita

Justo Wilmar Villar sería nombrado como director Deportivo de la Asociación Paraguaya de Fútbol.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

El presidente de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF), Robert Harrison, se encontraba ayer en Brasil, tratado de cerrar trato con un brasileño para que dirija la próxima Selección Nacional. Los caminos se van cerrando. Ya el “Tata” dijo no. “Felipao” prefirió quedarse en Brasil. Juan Carlos Osorio apunta a Colombia y Mano Meneses, otro “rapái”, también dijo que no.

ASUNCIÓN.- Para colmo, el plan “B” de la búsqueda era nada más y nada menos que Fernando Jubero, pero con el compromiso que asumió con Cerro Porteño, todo se fue al tacho. Allegados al presidente de la APF aseguran que Harrison está en Brasil acompañado por Justo Wilmar Villar, virtual director Deportivo de la APF, quien tambien acompañó al “presi” a Estados Unidos, donde se entrevistó con Osorio.

El colombiano agradeció el interés de la APF por contar con su concurso, pero señaló que su primera opción era la selección de su país, la segunda la de Estados Unidos (dijo que lo convocaron) y en caso de fracasar éstas, consideraría la propuesta paraguaya. Hay que recordar que Harrison prometió que para la primera semana de setiembre ya tendríamos el DT, pero hasta ahora no pasa nada.

VILLAR DIRECTOR DEPORTIVO

Si bien el caso no fue presentado aún al Comité Ejecutivo, se tiene la casi certeza de que el golero internacional Justo Villar será el primer Director Deportivo de la historia de la APF. De hecho, ya lo es pues acompaña al presidente en las gestiones que hace pro director técnico. En los planes figura también un partido de homenaje a Justo Villar, en un par de meses más.

Es más, si se confirma a Villar en el cargo, desaparecería el departamento (o Dirección como se llame) de la Selección Nacional y Villar asumiría como único contacto con la dirigencia, el cuerpo técnico y los jugadores. De darse el nombramiento, Villar respondería únicamente al presidente de la APF con lo que se simplificaría enormemente la gestión de la Selección Nacional.

NO HAY PARTIDOS

No habrá partidos en la fecha FIFA de setiembre próximo, pero para noviembre la APF ya cuenta con propuestas para jugar en Asia, Arabia Saudita y Tailandia. Se quiere instalar un proceso donde se arranque jugando con selecciones de menor poderío a fin de ir ascendiendo paulatinamente con la categoría de los rivales, cuanto más cerca esté la Copa América.

La idea que se instaló es la de afrontar todos estos compromisos con una selección formada mayoritariamente con jugadores que activan en el plano local al que se irían acompañando los que están en el exterior y, por ejemplo, si se hacen los encuentros en el Asia, Óscar Romero podría ser de la partida.

Commentarios

comentarios

Mira también

Durante el acto de presentación de los equipos y los especialistas del área de la Fundación Tesãi.

Fundación Tesãi da otro salto gigante en la medicina moderna

El nuevo equipo de estimulación magnética transcraneal, único en Paraguay por sus características  para el …