Los cortes de calles comenzaron a implementarse desde el miércoles.
Inicio / Impreso / G20: Buenos Aires ya siente la Cumbre y genera expectativa

G20: Buenos Aires ya siente la Cumbre y genera expectativa

La ciudad de Buenos Aires comenzó a sentir los efectos del G20 que congregará a 26 líderes mundiales  en Argentina para hablar de distintas políticas que ayuden a la cooperación económica y política en el mundo. Según datos del Banco Mundial, entre los países asistentes a la cumbre acumulan el 81% del PIB mundial juntos. Comenzaron los cortes, cierres de autopistas y avenidas, hospitales en alerta roja en vísperas del encuentro. El primero en llegar fue el heredero príncipe de Arabia Saudita, Mohammed bin Salman. El encuentro de líderes se realiza el viernes 30 y sábado 1 de diciembre.

BUENOS AIRES.- La cumbre de líderes del G20 empezó a sentirse en la ciudad. Y se espera que este jueves las complicaciones sean todavía mayores. A los cierres ya previstos se sumarán cortes totales en las autopistas de acceso a la ciudad como la Dellepiane y la 25 de Mayo. Tampoco se podrá circular por la 9 de Julio, con lo que las complicaciones y las demoras esperadas para viernes y sábado se adelantarán para el jueves, con el agregado de que no es feriado.

Hospitales en alerta roja

Las camas de terapia intensiva están reservadas. Las cirugías programadas para esta semana no se harán. Los servicios de guardia tienen asignados equipos en reserva, integrados por doctores y técnicos que, ante un llamado, tendrán hasta una hora para decir presente y empezar a trabajar. Por estos días, los hospitales se piensan más por colores -rojo y amarillo-, que por sus nombres o especialidades, y muchos de la ciudad y algunos de la Provincia están en alerta. La razón es la cumbre del G20.

FUERTE DISPOSITIVO DE SEGURIDAD

El presidente Mauricio Macri se reunió en Olivos con los ministros que son miembros del Comité de Seguridad, para repasar los detalles del operativo G20. En el Comité hay tranquilidad en cuanto a la capacidad operativa del dispositivo que involucra a 22.000 efectivos de las fuerzas federales (Policía Federal, Gendarmería, Prefectura, Policía Aeronáutica), más la Policía de la Ciudad y de la provincia de Buenos Aires. Además moviliza a unos 3.000 militares.

Donde se prevén episodios de violencia es en la manifestación que se concentrará el viernes en la avenida Independencia y que recorrerá la Avenida 9 de julio y la Avenida de Mayo hasta llegar al Congreso. De hecho, ya en la tarde del jueves se instalarán carpas en la Plaza del Congreso. A pesar de eso, hay confianza en que la situación no llegará a producir las imágenes que pudieron verse en la cumbre presidencial del G20 en Hamburgo, Alemania.

Commentarios

comentarios

Mira también

Duplicación de rutas 2 y 7: pagan US$ 798.000 por indemnización

CAAGUAZÚ.- Para avanzar con el proyecto de duplicación de las rutas 2 y 7, en …