domingo , octubre 20 2019
Inicio / Deportes / Ganar o ganar, no hay otra salida

Ganar o ganar, no hay otra salida

Paraguay no tiene otra opción más que ganar para seguir en competencia. (Foto APF)

Paraguay va por su tercera clasificación consecutiva en la Copa América. Había sido finalista en 2011, y cuarto finalista en 2015. Para ello, necesita ganar  hoy a Estados Unidos, un difícil rival, más por ser local que por el fútbol que demostró. El duelo tendrá lugar en el estadio Lincoln Financial Field y arrancará a las 19:00 hora paraguaya.

FILADELFIA.- Una vez más estamos entre la espada y la pared. Con una sola puerta de escape: la victoria. Cualquier otro resultado marcará nuestro pasaje de retorno, y de vuelta al “tova puku” de la frustración. Esperamos que eso no ocurra, que salga a relucir la tradicional garra guaraní, que se agudicen los sentidos, que se afinen los talentos y que sea muy certera la puntería.

Si el equipo logra reprisar el nivel que demostró en el segundo tiempo contra Colombia, si Ramón Díaz acierta en la elección de los once que van a saltar a la cancha, y si los elegidos toman conciencia de la importancia histórica de este encuentro es dable pensar en la victoria, en la clasificación y hasta en el título.

Según la prensa internacional, este es una puja que “con Colombia clasificado, Estados Unidos y Paraguay se disputarán el sábado el segundo cupo de la zona para los cuartos de final de la Copa América Centenario”

Mientras Jurgen Klinsmann confirmó el mismo equipo que goleó a Costa Rica, Ramón Díaz mantiene sus reservas de siempre aunque en el fondo se sabe que no serán los mismos once que enfrentaron a Colombia. Y eso no se refiere al caso de Óscar Romero que por haber sido expulsado, no estará en el encuentro.

Ahora se suma la incógnita de Villar que, golpeado contra Colombia, hasta ayer realizaba trabajos diferenciados, lo mismo que “Pájaro” Benítez. Aparece Antony Silva como primera opción si es que el golero titular no puede jugar. La situación física de “Pájaro” también lo dejaría al margen, al menos para empezar el encuentro. Los 4 del fondo se mantienen, lo mismo que 3 de los 4 volantes: Piris, Ortiz y Almirón.

Ahora bien, aquí comienza a funcionar la calculadora: Víctor Ayala no puede faltar. Sería el 4º volante. Y hay otro asegurado: Darío Lezcano.  Falta uno. Y ese saldrá de este trío: Tony Sanabria, Derlis González y “Conejo” Benítez. Para nosotros, la dupla ofensiva será la de Sanabria-Lezcano. Pero, como lo repetimos en todas las ocasiones: la última palabra la tiene Ramón.

El partido, que se disputará en el estadio “Lincoln Financial Field” de Filadelfia desde las 19:00, asoma como un duelo entre dos equipos de estrategias similares, que basan su juego en la destreza física y que tienen en el juego aéreo uno de sus puntos fuertes. Va a ser un partido de esos que quedan en el recuerdo.

ASÍ SERÁ LA JORNADA

Estadio: Lincoln Financial Field, Filadelfia (68.532 espectadores).

Hora: 19:00.

Árbitro: Julio Bascuñán. Asistentes: Carlos Astroza y Christian Schiemann (Chile). 4º árbitro: John Pitti (Panamá).

PARAGUAY: Justo Villar; Bruno Valdez, Gustavo Gómez, Paulo Da Silva y Miguel Samudio; Víctor Ayala, Robert Piris Da Motta, Celso Ortiz y Miguel Almirón; Darío Lezcano y Antonio Sanabria. DT: Ramón Díaz.

ESTADOS UNIDOS: BradGuzan; De André Yedlin, Geoff Cameron, John Brooks y Fabián Johnson; Michael Bradley, Jermaine Jones, Alejandro Bedoya y Bobby Woods; Clint Dempsey GyasiZardes. DT: JurgenKlinsmann.

Commentarios

comentarios

Mira también

Hoy se abre la fecha 14 del Clausura

ASUNCIÓN.- En el estadio Arsenio Erico de Barrio Obrero se encontrarán a las 20 hs …