viernes , diciembre 6 2019
Inicio / Impreso / “García no puede ser removido por su gestión anterior”, afirmó Tuma

“García no puede ser removido por su gestión anterior”, afirmó Tuma

Oscar Tuma, ex diputado.

ASUNCIÓN.- El diputado Óscar Tuma (ANR)  sostuvo que no tiene una información cierta sobre el posible juicio político al contralor general de la República, Enrique García. “No sé si existe un libelo acusatorio, porque la remoción debe darse por mala administración en su gestión, no por lo que pudo haber hecho antes”, según su parecer.

“En ese aspecto, se podría tener en cuenta por ejemplo, las denuncias que se realizaron en su contra que hablaban de que pagaba a gente que no trabajaba. Ese fue uno de los motivo por el cual se le destituyó al otro contralor, se puede comprobar y luego hacer el estudio correspondiente”, refirió Tuma.

Referente a los documentos que dicen tener los funcionarios de la Contraloría que incriminan a García, el parlamentario dijo que deben ser analizados “y luego de entablarse una acusación formal nos reuniremos en bancada y evaluaremos las situaciones. Hoy todo es comentario y chisme, por lo tanto no puedo exponer mi posición al respecto”, sostuvo el parlamentario.

Asimismo, Tuma  destacó que no se le puede llevar a un juicio político a García por el caso de Ivesur, porque fue anterior al cargo que actualmente ostenta.” En todo caso existen remedios procesales a esa situación, la Municipalidad puede exigir al contralor reparar ese daño, nosotros los abogados no estamos exentos de una rendición de cuentas y de reponer los daños ocasionados por un mal asesoramiento o mala práctica procesal”,  concluyó el diputado colorado.

Commentarios

comentarios

Mira también

Duplicación de rutas 2 y 7: pagan US$ 798.000 por indemnización

CAAGUAZÚ.- Para avanzar con el proyecto de duplicación de las rutas 2 y 7, en …