Los albirrojos celebran la victoria ante la desazón del jugador chileno.
Inicio / Impreso / Con garra, mucho fútbol y enorme corazón

Con garra, mucho fútbol y enorme corazón

Hace años que no vivimos una alegría tan grande. Nos metimos en la pela, acallamos a los agoreros, le complicamos la clasificación a Chile y regresamos con 3 valiosos puntos, uno por cada uno de los goles del resultado. Arturo Vidal abrió el marcador en contra de su arco. En el segundo tiempo, Víctor Cáceres y Richar Ortiz sellaron la goleada. Ahora a hacer lo mismo el martes frente a Uruguay.

SANTIAGO DE CHILE.-No sabemos dónde se habrán metido los agoreros que presagiaban la eliminación y el adiós al mundial. Seguro que a estas horas están aplaudiendo a todo el equipo y cantando a Chiqui Arce.

Lo cierto es que Paraguay nos sorprendió a todos. Por la actitud, por la garra olvidada, por la predisposición… pero… con eso solo no se gana. Almirón jugó como un veterano crack manejando los tiempos y los momentos claves del partido. Oscar Romero jugó con la pasta de Nino Arrúa, sin achicarse ante nadie y encabezando los ataques paraguayos con sapiencia.

Topo y Cristian Riveros, parecieron dos leones hambrientos, pero de gloria, como si nunca la hubieran ganado. Y Topo, además, les dio el mazazo final a los chilenos, cuando aprovechó para anotar el segundo y liquidar la cuestión a los 9 minutos de la segunda etapa. Pero nosadelantamos a los acontecimientos.

Antes tendríamos que decir cómo Chiqui  acertó en el plan táctico y en la selección de hombres. Se puede decir que no hubo un solo punto flojo. Desde Antony hasta Almirón. Más bien todos rindieron como nunca antes lo habían hecho en la selección.

El primer gol llegó después de una falta contra Oscar Romero, en la primera etapa, cuyo centro posterior desde la derecha fue rematado espectacularmente por Arturo Vidal para marcar el mejor gol de sui carrera, seguramente, pero en contra. Y eso le dio la oportunidad de  poner en práctica el contragolpe con que atormentaron a la selección chilena.

Y en el segundo tiempo, otra falta, esta vez contra Cristian Riveros, pero de nuevo ejecutada por Oscar Romero, se convirtió en el segundo cuando tras un rebote, un nuevo centro fue conectado por “Topo” Cáceres para volver a marcar y sumir al equipo chileno en la desesperación, en la amargura.

Momentos dramáticos se vivieron a partir de ese minuto 9 del segundo tiempo, pero se puede decir que estuvo más cerca Paraguay del tercero que Chile del descuento. Llegaron dos veces pero sus concreciones fueron anuladas por posición adelantada-,

Y para redondear la noche, hasta en los cambios acertó Chiqui, como cuando entró Antonio Bareiro por el lesionado Samudio de gran actuación, y luego cuando Richar sustituyó a “Topo”, agotado, y Richar Ortiz a la figura de la cancha, Miguel Almirón.

Y Richar Ortiz puso la frutillita sobre la torta y redondeó una espectacular goleada por 3-0 cuando expiraba el partido. Magnifica victoria que alienta nuevos y mejores momentos. Una victoria que devuelve la sonrisa, que afirma la esperanza y que aunque no lo crean pone de nuevo a la albirroja en la carrera hacia Rusia. Ojalá que el martes, ante Uruguay se haga el jekutú y una nueva victoria nos reubique definitivamente en la zona de clasificación.

DETALLES DE LA JORNADA

Estadio: Monumental de Colo Colo

Árbitro: Néstor Pitana. Asistentes: Hernán Maidana y Juan Pablo Belatti. Auxiliar: Fernando Rapallini (Argentina).

Goles: PT, 24’ Arturo Vidal en contra; ST: 9’ Víctor Cáceres, 90 + 3’ Richar Ortiz. Amonestados: Aránguiz, Jara, Beausejour, Vidal (Ch). Antonio Bareiro (P).

CHILE: Fernando Bravo; Mauricio Isla, Gary Medel, Gonzalo Jara (Orellana) y Jean Beausejour; Marcelo Díaz (paredes), Charles Aránguiz y Arturo Vidal; Eduardo Vargas Nicolás Castillo (Valdivia) y Alexis Sánchez. DT: José A. Pizzi

PARAGUAY: Antony Silva; Jorge Moreira, Gustavo Gómez, Paulo Da Silva y Junior Alonso. Oscar Romero, Víctor Cáceres (Richar Ortiz), Cristian Riveros y Miguel Samudio (Antonio Bareiro); Lucas Barrios y Miguel Almirón (Carlos Rolón). DT: Francisco Arce.

POR EL MUNDIAL 2030

En el duelo disputado  ayer entre Uruguay y Argentina también por las eliminatorias de Rusia 2018. Los jugadores Lionel Messi y Luis Suarez posaron con dos camisetas con numeraciones 20 y 30 en apoyo a la candidatura de Argentina, Uruguay y Paraguay al Mundial 2030.

Commentarios

comentarios

Mira también

Duplicación de rutas 2 y 7: pagan US$ 798.000 por indemnización

CAAGUAZÚ.- Para avanzar con el proyecto de duplicación de las rutas 2 y 7, en …