viernes , agosto 23 2019
Inicio / Impreso / “Gatito” no ve la hora de acoplarse al plantel

“Gatito” no ve la hora de acoplarse al plantel

Fabián Balbuena y Richard Ortiz dialogaron con la prensa, previa a la actividad de ayer. (Foto @Albirroja).

A pesar de los días húmedos y lluviosos, las actividades del plantel albirrojo dirigido por Eduardo Berizzo se llevaron a cabo de acuerdo al cronograma establecido. Claro que con algunas limitaciones, pues las condiciones climáticas no eran las mejores y tampoco era cosa de arriesgar algún problema derivado de las condiciones del tiempo. “Gatito” Fernández se hizo ver, y anunció que se sumará al plantel el 30 de mayo.

YPANÉ.- Justamente ese día debe darse a conocer la lista definitiva de 23 jugadores para el torneo sur continental. Fernández es número puesto y será uno de los tres arqueros que viajarán a la Copa. No obstante, aprovechando su presencia en Asunción con la delegación de Botafogo (que anoche enfrentaba a Sol de América), accedió a dialogar con la prensa.

ANSIOSO POR LLEGAR

La Copa América es una gran vidriera futbolística y “Gatito” sabe de eso tanto como su representante, que es su propio papá, Roberto Fernández. “Estoy muy feliz por haber sido convocado, y no veo la hora de sumarme al plantel. Claro que primero tenemos que terminar esta etapa de la Copa Sudamericana en la que nos enfrentamos a Sol de América”.

Dijo que la lesión que lo mantuvo lejos durante un largo periodo “Ya quedó atrás, y ahora estoy en mi mejor forma”. Recordó también aquel partido definitorio contra Olimpia, cuando atajó 3 penales para clasificar a Botafogo y señaló: “Tuve mucha suerte, pero son cosas del fútbol. A veces se gana, otras se pierde”.

LAS TAREAS

El tercer día de trabajo de los 20 jugadores del plantel albirrojo fue similar a las cumplidas en los dos días anteriores. Primero activaron en el gimnasio, a manera de calentamiento muscular, y luego en el campo de juego, hicieron trabajos tácticos diferenciados, entre defensa y ataque. La de la mañana fue la única actividad del día.

También se festejó el cumpleaños de Richard Ortiz, con la tradicional “carrera vaketa” en medio del jolgorio de los seleccionados.

CONFERENCIA DE PRENSA

Después de la práctica de ayer, Fabián Balbuena y Richard Ortiz hablaron con los medios encargados de cubrir las actividades de la Albirroja.

“Siempre venimos con muchas ganas, como todos los compañeros. Es una motivación poder estar defendiendo a tu país. Estamos con la misma felicidad y las mismas ganas de crecer como grupo”, expresó Balbuena.

Consultado respecto a los trabajos que se viene encarando, el defensor agregó: “El ambiente es espectacular, el cuerpo técnico está haciendo un trabajo bastante bueno. Hay jugadores de calidad y nosotros tenemos que agarrar confianza y concretar una idea de juego, que seguro a la larga dará resultados”.

Por su parte, el cumpleañero, Richard Ortiz, se refirió al momento de la Albirroja, que últimamente perdió más de lo que ganó en sus encuentros, ya sean oficiales o amistosos.  “Creo que sacar adelante esto depende de nosotros mismos. Nosotros debemos entrenar de la mejor manera y hacer lo posible para recuperar la confianza que hemos perdido”, sostuvo.

PARA HOY

El grupo cumplirá hoy otra jornada de actividad doble, ya que las tareas matutinas empezarán a las 8:00 y la vespertina a las 16:30, con la habitual conferencia de prensa de dos futbolistas, y más tarde a las 17:00 la movilización futbolística, conjuntamente con los componentes del grupo de apoyo que colabora con los trabajos de la selección.

AMISTOSO

La Albirroja enfrentará en amistoso, Fecha FIFA, a su par de Guatemala el domingo 9 de junio del presente año, desde las 17:00, en el Estadio Defensores del Chaco. Este será el segundo cotejo de preparación previo a la Copa América “Brasil 2019”. Antes jugará frente a Honduras el miércoles 5 de junio en el Estadio Antonio Aranda (Ciudad del Este)

Commentarios

comentarios

Mira también

Duplicación de rutas 2 y 7: pagan US$ 798.000 por indemnización

CAAGUAZÚ.- Para avanzar con el proyecto de duplicación de las rutas 2 y 7, en …