martes , septiembre 17 2019
Inicio / Impreso / General Caballero no se presentó para el juego ante Resistencia

General Caballero no se presentó para el juego ante Resistencia

Jugadores de General Caballero se niegan a salir del vestuario visitante tras los incidentes. (Foto @chrisperezz7).

Un confuso incidente se registró en la División Intermedia, en la previa del compromiso entre Resistencia y General Caballero. Una bomba de estruendo sacudió la tranquilidad del vestuario visitante, y por ende, la visita decidió no jugar el partido que se tendría que haber disputado a las 15:30. La quinta fecha del certamen arrancó el viernes con dos cotejos y prosiguió entre el sábado y ayer domingo.

ASUNCIÓN.- El juego entre Resistencia vs. Gral. Caballero no se disputó. El equipo de Ceballos Cué no quiso jugar el compromiso por los hechos ocurridos en vestuario, que según los informes, sufrieron agresiones e incluso la gente de Resistencia supuestamente había detonado un petardo dentro del vestuario visitante.

El informe señala además que el Roberto Garcete, presidente del club Resistencia, se hizo presente en el lugar y obligó a un hombre de prensa a borrar de su celular la grabación de video que realizó sobre los hechos ocurridos, en dicho vestuario, información que fue confirmada por el comunicador.

El equipo visitante se vio sorprendido por la explosión de una bomba de estruendo en el vestuario que terminó lesionando a Manuel Maciel, Ariel Paniego e Isidro Saldívar, futbolistas del “Matarife”, según el presidente Juan José Bogado en comunicación con los medios de prensa.

Ante dicha situación, el equipo decidió no jugar por miedo. “Los jugadores dijeron que los amenazaron y hubo arma de por medio”, agregó Bogado.

DESMINTIÓ

Por su parte, Roberto Garcete, presidente del Resistencia y principal señalado por los de General Caballero, salió al paso de las acusaciones y negó categóricamente que gente de su entorno haya explosionado el petardo y que él haya amenazado a nadie. “Ellos vinieron posiblemente a no querer jugar este partido”, dijo con relación a los jugadores del General Caballero.

El mandamás de Resistencia explicó que sería fácil contratar en todos los partidos alguien que lance un petardo y jugar todos los partidos en canchas neutrales. Agregó que nunca tuvieron problemas con ningún equipo que llegó a jugar en su estadio.

Si bien el árbitro cumplió con el procedimiento y dio el triunfo al local, pero el cuadro de Zeballos Cué pedirá que el duelo se repita en campo neutral. El delegado de la APF deberá elevar su informe sobre los acontecimientos, acompañados del informe del árbitro designado, para que el Consejo de la División de Intermedia eleve al Tribunal de Justicia, organismo que deberá dictaminar las sanciones correspondientes a estos lamentables acontecimientos.

LOS PARTIDOS

La fecha 5 arrancó el viernes con el cotejo entre Rubio Ñu y 2 de Mayo compromiso que terminó igualado 1-1 en un partido sumamente emotivo, que tuvo de todo. El sábado en un encuentro donde la lluvia torrencial hizo mella en el accionar de los equipos, el R.I.3 Corrales y el Sportivo Iteño también igualaron 1-1.

La quinta fecha se cerró ayer domingo, a primera hora, en el estadio Martín Torres, donde el local, Sportivo Trinidense, cayó por el marcador de 0-2 ante el Sportivo San Lorenzo, que logró su segundo triunfo en lo que va de esta temporada.

Apenas iban 9 minutos, cuando Jonathan Ruiz marcó el primer tanto tras un rebote del portero Arístides Florentín. El segundo llegó a los 38 y fue obra del volante Juan Marcelo Villamayor, al rematar dentro del área.

TODOS LOS RESULTADOS

Rubio Ñu 1-1 Spvo. 2 de Mayo.

R I 3 Corrales 1-1 Spvo Iteño

Trinidense 0-2 San Lorenzo

 Caaguazú 2-1 River Plate

Liberación 1-2 Martín Ledesma

Fulgencio Yegros 1-0 Ovetense

Guaireña 1-1 Fdo. de la Mora

Resistencia vs. General Caballero (suspendido).

CLASIFICACIÓN: River Plate 10, Sportivo San Lorenzo 9, Martín Ledesma 9, Deportivo Caaguazú 9, General Caballero ZC 8, Rubio Ñu 8, Fernando de la Mora 8, Deportivo Liberación 7, Guaireña 7, Resistencia 7, RI 3 Corrales 5, Sportivo 2 de Mayo 5, Fulgencio Yegros (Ñ) 4, Sportivo Iteño 3, Sportivo Trinidense 3 y Ovetense 2.

Commentarios

comentarios

Mira también

Duplicación de rutas 2 y 7: pagan US$ 798.000 por indemnización

CAAGUAZÚ.- Para avanzar con el proyecto de duplicación de las rutas 2 y 7, en …