Sábado , agosto 18 2018
Inicio / Impreso / Deportes / Giménez Calvo: “el vestuario es de los jugadores”

Giménez Calvo: “el vestuario es de los jugadores”

Francisco Giménez Calvo (centro), presidente de Libertad, se mostró eufórico tras la victoria ante Peñarol. (Foto Prensa Libertad).
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

Una cátedra de ética deportiva brindó el presidente de Libertad Francisco  Giménez Calvo, al responder a una inquisitoria periodística acerca de su frecuentes visitas a los vestuarios. Sea cuando se gana o cuando se pierde, “el vestuario es un espacio de intimidad, de los jugadores y del cuerpo técnico” respondió.

ASUNCIÓN.- Ocurre que Libertad ganó un partido muy vibrante, sobre el último minuto de juego, con un golazo de tiro libre de “Tacuara” Cardozo. Y la pregunta fue “Usted es de los que entran al vestuario a abrazar a los jugadores y ofrecer premios extra”, el titular gumarelo fue muy claro: “Suelo entrar, saludar discretamente, algún que otro abrazo y mis visitas no suelen durar más de cinco minutos”, respondió.

“Los dirigentes de Libertad somos así, porque creemos que ese es un espacio de intimidad de los jugadores y del cuerpo técnico, que hay que respetar. Euforia moderada cuando ganamos como frente a Peñarol, y nada de gritos ni recriminaciones cuando perdemos”. Aclaró también que el tema de los premios “Está bien estipulado en los contratos de modo que en ese aspecto no hay problemas”.

Anecdóticamente explicó que “A veces tomo un trozo de pizza o una fruta, que siempre hay después de los partidos por recomendación del cuerpo médico, pero nada más”. Luego explicó que ya están pensando en el siguiente encuentro y que en el campeonato “No hemos abandonado nada, así también estábamos el año pasado, y salimos muy bien”.

EL PARTIDO

Libertad se impuso a Peñarol por 2-1 con dos goles hacia el final del segundo tiempo, después que los charrúas hubieran abierto el marcador. El ‘carbonero’ se había puesto en ventaja a los 46 minutos con un gol de Gabriel Fernández.

Reaccionó Libertad y pudo dar vuelta el marcador por medio de sus dos grandes goleadores: Santiago Salcedo y Óscar ‘Tacuara’ Cardozo, a los 73 y 89 minutos, respectivamente. El último con un tiro libre de tremenda factura.

Con este resultado, Libertad llegó a 9 puntos en tres cotejos, mientras que Peñarol, Atlético Tucumán y The Strongest le persiguen de lejos todos con 3 unidades.

Commentarios

comentarios

Mira también

El Centro Oncológico Teresa Amelia ofrece servicios de quimioterapia a varios pacientes.

Detectan más de 160 casos de cáncer en tres meses

La Fundación Apostar por la Vida lleva varios años trabajando para ayudar a  pacientes con …