Jueves , noviembre 15 2018
Inicio / Impreso / Gobernador apunta a fortalecer servicios de salud en Alto Paraná

Gobernador apunta a fortalecer servicios de salud en Alto Paraná

El gobernador Roberto González Vaesken durante el recorrido realizado en el hospital Regional de Ciudad del Este.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

El gobernador de Alto Paraná, Roberto González Vaesken, realizó una visita  al Hospital Regional de Ciudad del Este, acompañado de concejales departamentales y del gabinete del ejecutivo regional.  Dijo que buscará a partir de un proceso participativo con diversos actores de salud, el financiamiento de la Itaipú Binacional, la coordinación técnica del Consejo Regional de Salud Departamental, que se formará y con la participación del sector privado, fortalecer el sistema departamental de salud.

CIUDAD DEL ESTE.- “Tendremos una mesa de trabajo en donde analizaremos los datos recabados y realizaremos un programa, de tal forma que podamos ir subsanando los inconvenientes. Estamos en este periodo ya con poco rubro en la Gobernación, pero queremos hacer un plan de contingencia que abarque tres aspectos, en forma inmediata, ahora, de mi pecunio personal estoy comprando 200 sillas, batas y atuendos para los profesionales que realizan las cirugías a través de la entrega de un aporte personal de G. 6.500.000 para que se compren las batas que estaban todas rotas. En segundo lugar, estaremos reuniéndonos la próxima semana con los directores y vamos a proponer un proyecto para que hayan modificaciones, y por último un proyecto a largo plazo será realizado para que haya un hospital departamental, creo que debe de ser política nacional, Alto Paraná se merece un hospital de alta complejidad, que sea nuevo y este hospital quede para la parte de pediatría, o de ginecología sin dejar de lado este hospital, o tal vez se quede exclusivamente para traumas  y llevamos a otro lugar”, señaló.

Señaló que planteará al presidente Mario Abdo Benítez, para proyectar un  hospital departamental y que para el efecto se puede pedir la donación de una parte de la propiedad del Ejército ubicado en el km 8.

Por su parte, el doctor, Nelson Zena, director del Hospital Regional de Ciudad del Este dijo que la visita de las autoridades departamentales son muy oportunas  “El gobernador inclusive ya compró conjuntos de atuendos para quirófano, y sillas para las salas de espera del hospital, eso demuestra que va apoyarnos bastante, inclusive nos prometió que en lo que resta del 2018 y 2019 estarían invirtiendo más en salud”, manifestó Zena.

Commentarios

comentarios

Mira también

Unas 30 personas con catarata recuperaron la vista en CDE

CIUDAD DEL ESTE.- La Fundación Visión, institución médica referente a nivel nacional en prevención y …