Martes , diciembre 18 2018
Inicio / Policiales / Gobernador imputado por desacato judicial

Gobernador imputado por desacato judicial

Fue convocado para prestar declaración indagatoria en dos ocasiones, pero no asistió.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

PILAR.- Carlos Francisco Silva, titular de la Gobernación de Ñeembucú fue imputado por desacatar una resolución judicial que le ordenaba reponer en el cargo a un funcionario de la institución.

El gobernador soporta una imputación por transgresión a la ley 4711/12 que sanciona el desacato judicial. El Fiscal Federico Solano López presentó la imputación ante el Juzgado Penal de Garantías n°3 a cargo de la jueza Lidia Esther Larrosa Sisul.

Silva no dio cumplimiento a la medida cautelar que ordenaba la reposición en el cargo de Ismael Sosa Armoa, funcionario con más de 20 años de antigüedad en la Gobernación.

Solano López solicitó un plazo de dos meses para la investigación a los efectos de presentar la acusación. Asimismo pidió la aplicación de medidas alternativas a la prisión preventiva. La carátula de la causa se denomina “Ismael Sosa Armoa C/ Gobernación de Ñeembucú y el Gobernador Carlos Francisco Silva Medina. Sobre nulidad o revocatoria de la resolución número 05/2015 y restitución en el cargo”.

El ejecutivo departamental había sido convocado por el fiscal Federico Solano López para prestar declaración indagatoria en dos ocasiones, pero el mismo no asistió, por lo cual, el representante del Ministerio Público dispuso la imputación.

 

 

 

Commentarios

comentarios

Mira también

Foto de Ilustración.

Condenan a un asaltante a 6 años y 6 meses de prisión

CIUDAD DEL ESTE.- Un asaltante fue condenado a 6 años y 6 meses de pena …