Sábado , marzo 23 2019
Inicio / Impreso / Gobernador de San Pedro trató a de mandrake a Freddy D’Ecclesiis

Gobernador de San Pedro trató a de mandrake a Freddy D’Ecclesiis

Carlos Giménez, gobernador de San Pedro.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

SAN PEDRO. Se agudiza la crisis en el interior del movimiento Añetete en el departamento de San Pedro. El gobernador, Carlos Giménez, trató de madrake, “narcotraficante” y de nefasto antecedente al diputado Freddy D’Ecclesiis.

Giménez y D’Ecclesiis discuten desde hace tiempo por el liderazgo del movimiento oficialista en el segundo departamento. Desde el año pasado se “tiran flores”, pero esta vez el gobernador se despachó con todo contra el parlamentario.

No dijo directamente que era narcotraficante, al tratarlo de mandrake, prácticamente está todo dicho. Mandrake quiere decir mandrágora: planta narcótica a la que los antiguos le asignaban efectos letales.

Siguió diciendo Carlos Giménez que D’Ecclesiis tiene antecedente nefasto y le pidió que no pronuncie más su nombre. “Yo sí sé ganar dinero con sacrificio. No sé lo que es producir en la ilegalidad, no fui procesado, yo no sé lo que es traficar, yo no soy narcotraficante”, enfatizó el gobernador.

Remarcó igualmente que si el diputado “quiere poner mi nombre en su boca, se tiene que limpiar con ácido muriático”. Igualmente, destacó que a pesar de lo que es D’Ecclesiis, “que sea del hampa, no le tengo miedo, voy de decir lo que quiero, me puede costar la vida, pero no importa”, enfatizó.

Hay que recordar que en el mes de octubre pasado, ya hubo una pelea por el liderazgo regional, entre Carlos Giménez y Freddy D’Ecclesiis. El conflicto de ambos políticos produjo la renuncia de dos directores del centro asistencial público en quince días y los demás funcionarios piden la intervención en el lugar del Ministerio de Salud Pública.

El origen de la pelea, aquella vez, fue el nombramiento de los profesionales que deben dirigir la institución sanitaria. El gobernador habría conseguido nombrar consecutivamente como directores a dos médicos, pero que renunciaron a su cargo en un periodo de quince días, con el argumento de que recibían mucha presión política de parte de D’Ecclesiis y que era imposible trabajar en esas condiciones.

A pocos días de asumir el nuevo gobierno, de Mario Abdo Benítez, ya le sacaron del cargo de director del hospital al doctor Gustavo Matiauda y en su reemplazo se nombró al Dr. Marcial Pereira, quien apenas en dos semanas ya presentó renuncia. Posteriormente, le ubicaron como autoridad al Dr. Hugo Jara, quien también ya renunció y fue trasladado a Asunción.  Aquella situación fue calificada de vergonzosa y rechazan el comportamiento de los representantes de Añetete en San Pedro.

Commentarios

comentarios

Mira también

La Albirroja está lista para el amistoso ante Perú. Eduardo Berizzo debuta como DT del seleccionado nacional. (Foto Prensa Albirroja).

La Albirroja quiere pisar fuerte ante Perú

La Selección Paraguaya, dirigida por el argentino Eduardo Berizzo, concluyó sus preparativos y solo aguarda …