Domingo , diciembre 17 2017
Inicio / Impreso / Gobierno dice tener controlada la crisis

Gobierno dice tener controlada la crisis

Las calles de Barcelona fueron copadas por manifestantes que portaban banderas independentistas.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

MADRID.- El gobierno español, al que unos piden diálogo y otros más contundencia en Cataluña, dijo este martes tener “controlada” la situación y preparadas todas las actuaciones legales a su alcance en caso de que se declare una independencia unilateral en los próximos días.

Tras el referéndum no autorizado del domingo pasado -que arrojó una mayoría en favor de la independencia-, el presidente Mariano Rajoy estaría en la encrucijada de optar por asumir los poderes regionales, como le pide su socio de gobierno, ciudadanos, o abrir un diálogo con la Generalitat, como exigen los socialistas, líderes de la oposición.

“Estamos trabajando en medidas que protejan al pueblo de Cataluña. Tenemos preparadas todas la actuaciones y lo estamos hablando con los distintos representantes políticos”, dijo la vicepresidenta del gobierno a periodistas.

Soraya Sáenz de Santamaría respondía así a la pregunta de si el gobierno invocaría el artículo 155 de la Constitución, que exige una mayoría absoluta del Senado y dice que si una región no cumple con sus obligaciones o actúa gravemente contra el interés general de España, el gobierno puede adoptar medidas para su cumplimiento forzoso y para proteger el interés general.

Commentarios

comentarios

Mira también

Incautan armas de grueso calibre en Pedro Juan

PEDRO JUAN CABALLERO.- Los agentes de Investigación de Delitos, a cargo del comisario Germán Arévalos, …