Miércoles , noviembre 22 2017
Inicio / Impreso / Gobierno incluye a más familias en proyecto de vivienda propia

Gobierno incluye a más familias en proyecto de vivienda propia

FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

El Este del país se vio sacudido este fin de semana por inauguraciones de importantes obras, las entregas de aportes y contratos de compra-venta de inmuebles a familias de los Territorios Sociales mediante los programas Tekoha y Tekoporã de la  Secretaría de Acción Social (SAS), con una inversión de casi 3.600 millones guaraníes. Estas personas beneficiadas ahora empiezan a trabajar con la Senavitat, proyectando la construcción de sus casas soñadas. A esto hay que agregar la habilitación récord para una jornada de 1.280 viviendas en más de 10 distritos del  departamento de Alto Paraná. Todo esto se realizó en presencia del jefe de Estado, Horacio Cartes.

CIUDAD DEL ESTE.- En el marco de la jornada de gobierno que desarrolló el presidente de la República, Horacio Cartes, en el Alto Paraná, se realizó la entrega de contratos de compra venta de inmuebles a familias de los Territorios Sociales Sagrado Corazón de Jesús, Bello Horizonte, Mburucuyá, San Isidro II, Santo Domingo y Sagrado Corazón de Jesús, mediante los programas Tekoha y Tekoporã de la  Secretaría de Acción Social, con una inversión de 3.501.932.350 guaraníes.
La ministra de la Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat (SENAVITAT), Soledad Núñez, destacó que la SAS,  a través del Programa Tekoha, hizo un trabajo en todo el país para asegurar que muchas familias tengan ese contrato tan anhelado firmado, y por ende, para que la Senavitat pueda trabajar en la construcción de las viviendas sociales.

Durante el acto que tuvo lugar en la ciudad de Hernandarias, el gobernador de Alto Paraná, Justo Zacarías explicó que “se entregaron viviendas en un lugar donde hace 2 años y medio con el ministro de la Secretaría de Acción Social, Héctor Cárdenas entregábamos contratos de lotes y aquí demostramos que completamos el proceso. Desde el inicio hasta el final acompañamos a estos ciudadanos y ahora tienen una vivienda digna”, expresó.

La firma de los contratos de compraventa de inmuebles otorga a las familias seguridad Jurídica en la tenencia de sus lotes y permite el acceso formalizado a otros servicios sociales básicos del Estado como Vivienda, Agua Corriente, Saneamiento, Energía Eléctrica, entre otros, con un gran Impacto en su calidad de vida.

El objetivo del Programa Tekoha es el de garantizar el acceso a la titularidad de la tierra a familias en situación de pobreza y vulnerabilidad, a través de la regularización y ordenamiento de la ocupación de lotes en territorios sociales urbanos y mediante un acompañamiento familiar comunitario.
A nivel país, el Programa Tekoha cuenta con 363 Territorios Sociales regularizados en 13 departamentos y en la capital del país, protegiendo a 24.333 Familias en situación de pobreza y vulnerabilidad, de las que más del 50%  que firmaron sus contratos en los últimos cuatro años.

RÉCORD

Alto Paraná es una de las zonas más beneficiadas por el Gobierno Nacional. En ese sentido cabe mencionar que el viernes, el presidente Cartes habilitó 1.280 viviendas en más de 10 distritos del  departamento; la mayor cantidad de casas inauguradas en una sola jornada.

A través de la SENAVITAT fueron construidas más de 2.530 soluciones habitacionales en esta zona del país. De este total, el viernes se inauguran más de mil doscientas viviendas en las localidades de Itakyry, Presidente Franco, Minga Porã, Minga Guasu, Tavapy, Hernandarias y Ciudad del Este; las cuales tuvieron una inversión pública aproximada de G. 92.296.252.857. Las obras corresponden a los programas Che Tapýi, Sembrando Oportunidades, FONAVIS y Viviendas Económicas.

Así también, 416 viviendas del programa FONAVIS fueron inauguradas en Itakyry, Presidente Franco y Ciudad del Este, en el marco de los proyectos Ava Guaraní, Tembiaporã, Santa Lucía y Santa Lucía Fase II, Pro Vivienda y Asociación para el Desarrollo Vecinal, con una inversión aproximada de 28.759.813.285 guaraníes.

Se sumaron igualmente 100 soluciones habitacionales del proyecto “Km.8,5 Monday”, como parte del programa de Viviendas Económicas construidas en Presidente Franco, con una inversión estimada en 6.688.739.700 guaraníes.

Todas las viviendas inauguradas cuentan con dos dormitorios, cocina, estar-comedor, baño moderno y lavadero. Las familias también tienen acceso a redes de energía eléctrica y agua potable.

Commentarios

comentarios

Mira también

La obesidad hace daño al organismo, aumentando el riesgo de contraer serias enfermedades como la diabetes, indicó una investigadora.

Revelan dieta que podría prolongar la vida de las personas con obesidad

WASHINGTON.- Un estudio señala que las personas con obesidad que siguen un programa de pérdida …