viernes , julio 19 2019
Inicio / Impreso / Gobierno de Italia entró en recesión paralizado por unas peleas internas

Gobierno de Italia entró en recesión paralizado por unas peleas internas

ROMA.- Las peleas entre los dos grandes partidos populistas del gobierno italiano dominan la escena y fortalecen un cuadro de incertidumbre, que según los empresarios “nos lleva a las arenas movedizas”. Los rencores mutuos no tuvieron tregua pese a que el Instituto de Estadísticas reveló que Italia está entrando en recesión, con una caída de la producción industrial anual del 2,6%. Muy mala noticia en el país que ostenta la condición de segunda potencia manufacturera de Europa.

Hay que cambiar en peor todas las premisas de la maniobra económica con la que el gobierno populista asegura que el país entrará en un franco crecimiento. Luigi Di Maio, líder del antisistema Movimiento 5 Estrellas, respondió a las malas nuevas con entusiasmo: “Podemos en los próximos meses iniciar un boom como en los años ‘60”. La prensa, que dedicó los titulares al shock económico, le lanzó algunas burlas, como el titular: “¿Pero en qué planeta vive?”

El hombre fuerte del régimen populista, Matteo Salvini, se mostró más inteligente. Dijo que existe el riesgo de que una recesión se extienda a toda Europa, como está ocurriendo. Salvini apunta fuerte, pero sin prisa contra sus socios del Movimiento 5 Estrellas porque necesita ir a la ruptura, pero no puede hacerlo de inmediato: debe esperar las elecciones del Parlamento Europeo, que demostrarían que en Italia la Liga de extrema derecha ha adquirido una popularidad demoledora frente a Di Maio y los suyos.

Entre ambos controlan el 60% del Parlamento, pero los sondeos demuestran que si antes predominaban los antisistema de Di Maio, en mayo serán Salvini y la Liga los vencedores. Si es así habrá llegado el momento del ajuste de cuentas, la demolición del actual gobierno populista, las elecciones anticipadas y un cambio de poder. Habrá llegado para Matteo la hora más gloriosa, como jefe del gobierno.

Commentarios

comentarios

Mira también

Roban valiosas obras de arte de la embajada paraguaya en Uruguay

URUGUAY (EFE).- La embajada de Paraguay en Uruguay informó este jueves de que su sede …