Viernes , diciembre 2 2016
Inicio / Impreso / Gobierno otorga 699 subsidios a la vivienda

Gobierno otorga 699 subsidios a la vivienda

La Senavitat entregó 699 subsidios habitacionales en varios puntos del país.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

ASUNCIÓN.- Una entrega maratónica de certificados de subsidios habitacionales a familias que viven en extrema pobreza comenzó el viernes pasado y siguió hasta el lunes con la entrega de un total de 699 certificados, por parte del Gobierno Nacional, a través de la Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat  (Senavitat), según informó la directora general de Subsidios habitacionales, Sakura Kojima.

Estos certificados fueron entregados en el marco del Fondo Nacional de la Vivienda Social (Fonavis).Al respecto, la ministra Soledad Núñez, señaló durante la entrega de subsidios del fin de semana pasado en el departamento Central que la entrega de los certificados constituye el primer paso para la construcción de las viviendas, al tiempo de ampliar que “es un cheque que estamos entregando a cada familia”.

Instó a las familias a convertirse en auditores y contralores sociales de todo  proceso que conlleva la edificación de las casas. Explicó que durante la entrega de los certificados cada familia recibe una carpeta con los planos de las viviendas de manera a conocer las dimensiones que deben tener sus casas.

El Fonavis es la fuente estable de recursos que el Estado establece, para subsidiar programas de viviendas sociales y está orientado a disminuir el déficit habitacional en todo el territorio nacional e impulsar la economía nacional. Su misión es otorgar subsidios habitacionales a la mayor cantidad de ciudadanos de estratos socio-económicos que requieran una vivienda social, en el territorio nacional y para el mejoramiento de su calidad de vida.

Commentarios

comentarios

Mira también

“Teatro Mbyky”, obra que ya fue presentada el 13, 20 y 27 del mes pasado y prepara su cuarta edición.

Teatro Mbyky brinda cuatro funciones más

ASUNCIÓN.- “Teatro Mbyky” (teatro breve) presentará para este domingo obras en simultáneo, todas con una …