Sábado , noviembre 18 2017
Inicio / Impreso / Mientras gobierno trabaja para siniestrados, intendente figuretea

Mientras gobierno trabaja para siniestrados, intendente figuretea

Funcionarios de la SEN trabajan para atender necesidades de afectados por incendio en el abasto.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

Mientras la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) trabaja para atender las necesidades y reclamos de los arrendatarios del mercado de abasto que perdieron todos en el incendio del pasado domingo, el intendente de Asunción, Mario Ferreiro, figuretea. El jefe comunal está más preocupado por aparecer en la televisión, posar ante las cámaras,  y hablar por las radios antes que responder con acciones a la situación de emergencia que se presenta en el centro de consumo popular mayorista de la capital del país.

ASUNCIÓN.- El trabajo de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) en el abasto sigue incesante luego del siniestro que consumió completamente el bloque C. Los funcionarios de la repartición estatal ya empezaron el montaje de casillas provisorias para los afectados por el incendio.  Antes ya pusieron dos grandes carpas. Pero la contrapartida municipal es casi nula y el intendente Mario Ferreiro está más preocupado por las entrevistas, en posar para las cámaras, y aparecer en TV.

El ministro de la SEN, Joaquín Roa, dijo ayer medios de la capital que -como todos los días desde el siniestro- el presidente de la República, Horacio Cartes, ya se comunicó con él a las 5:30 y le dio instrucciones sobre las tareas a realizar en el mercado de abasto.

Explicó que realizaron un acompañamiento a las vendedoras de frutas y hortalizas, verificando el montaje de las carpas de 800 m2, que ya se terminó y también iniciando la construcción de 29 casillas para permisionarios que comercializan embutidos y que fueron afectados por el incendio del domingo.

Dijo que la ANDE prestará un transformador para que los comerciantes de embutidos puedan refrigerar sus productos y además añadió que mantuvo reuniones con permisionarios de la zona de almacenes a quienes se les construirá 45 casillas.

Las carpas instaladas que albergan a 150 permisionarios que desde ayer ya están desempeñando sus labores cotidianas.

Consultado sobre la contrapartida municipal en la difícil tarea de asistir a los 355 permisionarios afectados, Roa solo mencionó que los permisionarios reclaman mayor participación municipal para acelerar los trabajos.

En lugar de ocuparse de las necesidades, el intendente de Asunción Mario Ferreiro, participó del programa La Mañana de Cada Día, emitido por el SNT. En el espacio periodístico habló sobre las tareas que -según dijo- están realizando los funcionarios de la comuna; sin embargo, la tarea de atención primaria está siendo evacuada al 100% por la SEN.

El intendente hizo uso de su cuota de espacio en canal 9 que se le otorga según un convenio firmado entre el SNT y la Municipalidad de Asunción. Ferreiro, al igual que los anteriores jefes de la Comuna capitalina, tiene un bloque de periodicidad semanal en uno de los programas matutinos de mayor rating en compensación por la utilización del Parque Carlos Antonio López para montar una gigantesca antena de transmisión.

Commentarios

comentarios

Mira también

Varios rodados fueron llevados al corralón por no estar en regla.

Anuncio de llamado a licitación para mejorar servicio de transporte quedó en la nada

Son insistentes las quejas de los usuarios del servicio del transporte del distrito de Presidente …