Sergio Godoy, senador colorado.
Inicio / Impreso / Godoy, solitario gladiador en defensa de Cartes y Nicanor en el Senado

Godoy, solitario gladiador en defensa de Cartes y Nicanor en el Senado

Los senadores siguen actuando como si las cosas fueran normales y no tuvieran en su seno a 2 usurpadores de bancas que no les pertenecen. Solamente el cartista Sergio Godoy recordó que seguían sin asumir los senadores que fueron elegidos y proclamados y pidió que se allane el camino a la investigación judicial, permitiendo el desafuero de Fernando Lugo, a quien responsabilizó de la situación.

ASUNCIÓN.– Es inexplicable la actitud de los senadores, especialmente de quienes defienden la legalidad y apoyan que Horacio Cartes y Nicanor Duarte Frutos deben asumir sus bancas porque son los legítimos dueños de las mismas. Actúan en este momento como si las cosas fueran normales y parecen no entender que cualquier decisión de la cámara podría ser atacada posteriormente por ilegal puesto que Rodolfo Friedmann y Mirta Gusinky, que votan y hacen parte del quórum, no pertenecen a la misma.

El único que ayer hizo mención al tema y recordó que los 2 senadores legítimos no están en la cámara, por la arbitrariedad cometida por Lugo, fue Godoy, quien recordó que fue inconstitucional la decisión tomada por el exobispo, quien evitó el juramento de Cartes y Duarte Frutos.

Pero hay otra cosa que mencionó Godoy, quien se refirió a Lugo como “ciudadano”, y recordó que su juramento “no se dio con la formalidad de rigor”, lo cual fue evidente el sábado 30 de junio, cuando, como presidente de la cámara, tomó juramento a 44 senadores pero, al parecer, olvidó jurar él mismo.

El Ministerio Público ha empezado a investigar el caso en base a las denuncias presentadas por un grupo de senadores electos, Cartes y Duarte Frutos. El Senado ya respondió a un oficio enviando el listado de los senadores que juraron, la que no coincide con la del  TSJE de los que fueron electos y proclamados.

El siguiente paso es que un juez penal de garantía asuma el caso y pida el desafuero de Lugo para poder investigarlo, aunque la Fiscalía no necesita este trámite para imputarlo.

Desde que su decisión unilateral e inconstitucional pusiera al Senado en una situación inmanejable, Lugo, literalmente, desapareció del ambiente. No asiste a las sesiones ni habla con nadie. Ni siquiera los demás integrantes del Frente Guasu hablan de él. Ayer hizo saber que estaba enfermo aunque nadie pudo confirmarlo.

Commentarios

comentarios

Mira también

Duplicación de rutas 2 y 7: pagan US$ 798.000 por indemnización

CAAGUAZÚ.- Para avanzar con el proyecto de duplicación de las rutas 2 y 7, en …