domingo , septiembre 15 2019
Inicio / Nacionales / González Vaesken: Hay cuestiones políticas en enfrentamiento entre paseros y uniformados

González Vaesken: Hay cuestiones políticas en enfrentamiento entre paseros y uniformados

Roberto González Vaesken (Colorado Añetete), gobernador de Alto Paraná.

ASUNCIÓN.- El gobernador del departamento de Alto Paraná, Roberto González Vaesken, manifestó este martes que hay cuestiones políticas detrás de los enfrentamientos entre paseros, policías y militares en Ciudad del Este. Aparentemente hubo personas que intentaron pasar mercaderías no permitidas, ocasionando los incidentes.

“Hay directores políticos en esta cuestión. En ningún momento se dijo que se iba a permitir el paso de estas mercaderías”, señaló González Vaesken en comunicación con Universo 970 AM.

Sostuvo que existen mercaderías que pueden ser introducidas al país ya que en su momento se llegó a un acuerdo. Aparentemente no fue respetado y hubo gente que intentó pasar azúcar y otras mercaderías prohibidas.

Indicó que algunos paseros fueron alertados por otras personas que no está permitido hacer pasar azúcar y esto habría ocasionado los incidentes durante la mañana de este martes.

“Cuando estuvimos de la aduana un grupo asalta del depósito de la Aduanas, terminaron quitando las mercaderías. Trataron de hacer pasar esta madrugada ya con violencia y se generaron los desmanes que ya todos saben”, agregó.

Un violento enfrentamiento se registró este martes en Ciudad del Este entre paseros, policías y militares. Los uniformados usaron balines de goma y gases lacrimógenos para dispersar a los manifestantes.

Commentarios

comentarios

Mira también

Fuga de Samura: “Solo cumplo mi trabajo y traigo a los reclusos”

ASUNCIÓN.- Los guardiacárceles Ángel Cuevas y José Gómez dieron su versión este sábado sobre la …