Miércoles , diciembre 12 2018
Inicio / Impreso / Gran crecimiento de Cambyretá lo conduce al desarrollo y al progreso

Gran crecimiento de Cambyretá lo conduce al desarrollo y al progreso

Uno de los puentes construidos, en un camino vecinal, por la actual administración municipal.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

La ciudad de Cambyretá debe ser la de mayor crecimiento, en los últimos años, en el departamento de Itapúa. Y ese hecho hizo también que logre un gran desarrollo y un progreso constante en todos los sentidos. Grandes obras de infraestructura encara la municipalidad local, con acompañamiento de la Entidad Binacional Yacyretá. Mañana lunes la comunidad cumplirá 72 años como municipio.

CAMBYRETÁ (Dpto. de Itapúa).- La construcción de la Costanera, obra que ya avanza en un 70 por ciento; el Mirador, que será un ícono turístico de la región y un Anfiteatro que será único en su género en Itapúa, ejecutado en un 80 por ciento, son los principales emprendimientos destacados por el intendente local, Javier Pereira.

Asimismo se refirió a la primera parte de la construcción de un polideportivo y todos son para acompañar el gran crecimiento de esta ciudad. Se observa su desarrollo en todos los sectores y ni hablar del progreso de sus habitantes, porque el movimiento comercial es extraordinaria, el mercado para las producciones agrícolas crecieron bastante, gracias también a su notable repunte poblacional.

El mismo intendente municipal recordó que en el 2010 Cambyretá tenía 27 mil habitantes. Hoy en menos de una década se duplicó, cuenta con una población de 55.000 habitantes.

Los primeros habitantes fueron inmigrantes que llegaron a la zona en el año 1911, año en que se fundó la comunidad. Luego fue elevada a distrito el 23 de abril de 1946, por Ley Nº 13.245. El centro de esta ciudad se encuentra a unos 10 km. También  del dentro de Encarnación. Cruza la comunidad la famosa Ruta 14.

Hoy es una ciudad moderna “y sigue creciendo, brindando a sus habitantes salud, educación y trabajo, calles empedradas y asfaltadas, creando accesos a una vida mejor a los cambyreteños”, sostuvo el intendente.

Con respecto al actual mejoramiento de la infraestructura, se pueden destacar las obras que ejecuta la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), con una millonaria inversión. Los trabajos incluyen el equipamiento urbanístico del tratamiento costero en barrio San Francisco; tratamiento costero de margen izquierda arroyo Santa María – margen derecha arroyo Poti’y; y la recomposición urbana y vial en un sector de la ciudad y la construcción del salón multiuso– polideportivo Divino Niño Jesús, en el barrio San Francisco. Las obras están a cargo del Consorcio Costero Paraguayo.

Se debe destacar  que el proyecto plantea la creación de áreas abiertas equipadas, empastados, veredas, ciclovías, áreas de estacionamiento, bloques de sanitarios, cantinas, etc.

Y volviendo a lo que es el Mirador, es el atractivo principal en la nueva costanera. Es un edificio que contará con 4 niveles (15m aproximadamente) de altura. La estructura principal será de hormigón armado, dando forma y terminación al edificio con materiales como el metal y el vidrio, así también contará con un ascensor panorámico, desde el cual se podrá observar todo el entorno.

El anfiteatro es al aire libre para actos, actividades artísticas, eventos sociales, y otros. Aprovechando el desnivel con que cuenta el terreno, se apeló a realizar gradas conformando así el anfiteatro con vista al subembalse, con capacidad para 400 personas aproximadamente. Todas las obras mencionadas estarán dotadas de sistemas de Iluminación, desagües pluviales y sanitarios.

El costo total de la inversión de los trabajos es de aproximadamente G. 17.401.612.342.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Commentarios

comentarios

Mira también

La primer ministra británica, Theresa May.

May pospuso votación del Brexit y crece la duda sobre el destino del Reino Unido

LONDRES.- La primera ministra británica Theresa May, se dirigió a los diputados ayer, en un …