domingo , febrero 23 2020
Inicio / Nacionales / Gran fuga en Pedro Juan: fiscal dispara que Justicia sigue la crisis no yendo al sitio sino por teléfono

Gran fuga en Pedro Juan: fiscal dispara que Justicia sigue la crisis no yendo al sitio sino por teléfono

ASUNCIÓN.- Tras la fuga masiva de reos del penal de Pedro Juan Caballero la “guerra” entre referentes del Ministerio Público y de Justicia llegan a altos decibeles.

La fiscal interviniente en el caso, María Irene Álvarez, disparó directamente en contra de la cúpula de la cartera de Justicia, de la que dijo nadie se trasladó a PJC para acompañar las tareas para esclarecer el tema e intentar recapturar a los fugados.

“Acá está el comandante de la Policía Nacional, todos estamos trabajando para tener resultados óptimos. Pero nosotros también esperamos la presencia de ellos (autoridades del Ministerio de Justicia)”, declaró Álvarez a la emisora 1080 AM Monumental.

La misma indicó que en la ciudad amambaiense se estableció una mesa de trabajo interinstitucional para los trabajos, pero que los del Ministerio de Justicia no asistieron.

La fiscal Álvarez sostuvo que la queja de la ministra Cecilia Pérez, quien dijo que la llamó por teléfono pero que la misma no le atendió.

“Estábamos en un procedimiento y no pude atender. Luego vi su llamada perdida, pero no se puede informar con todos los detalles por teléfono”, manifestó.

“Ella (la ministra Cecilia Pérez) sabe que yo estoy a su entera disposición”, disparó.

Sobre el procesamiento de varios empleados carcelarios, la fiscal Álvarez consignó que: “Hemos imputado a 32 funcionarios penitenciarios, tenemos la precisión de la participación de ellos en la fuga”.

Commentarios

comentarios

Mira también

Conozca los precios referenciales de útiles escolares, en Asunción

ASUNCIÓN. La Secretaría de Defensa del Consumidor y el Usuario (Sedeco) elaboró una lista con …