Lunes , noviembre 19 2018
Inicio / Deportes / Gran remontada azulgrana en Sajonia
Con doblete de Luis Leal, Cerro Porteño venció ayer 2-1 a Sportivo  Luqueño por la 13ª  fecha del Torneo Apertura.
Con doblete de Luis Leal, Cerro Porteño venció ayer 2-1 a Sportivo Luqueño por la 13ª fecha del Torneo Apertura.

Gran remontada azulgrana en Sajonia

FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

ASUINCIÓN.- Con dos goles de Luis Leal, el Ciclón dio vuelta ayer un marcador adverso frente a Luqueño en el duelo que jugó gran parte del cotejo con uno menos y recuperó su imagen. El juego correspondió a la 13ª fecha del torneo Apertura y con su victoria Cerro se ubica en la tercera posición del certamen juntamente con el auriazul.  Cerro obtuvo por primera vez dos victorias seguidas en el torneo apertura y se va sumando al lote de los que marchan arriba en la clasificación.

Luqueño golpeó primero con un golazo de Alexis Rojas, en el minuto 24’ del primer tiempo.  El auriazul pudo haber aumentado el marcador por intermedio de Rojas, pero el juvenil no pudo definir en el minuto 35’.

Un minuto más tarde, a los 36′, el delantero Luis Leal probó una tijera, pero otra vez la pelota no encontró el arco de Germán Caffa. El primer tiempo agonizaba en el Defensores del Chaco y nuevamente la escuadra luqueña  pudo golpear, pero el portero local estuvo brillante para sacar un cabezazo de Enzo Villamayor y dejar la mínima diferencia. A los 46 fue expulsado Carlos Bonet.

Parecía que se le venía la noche al Ciclón, pero ante la adversidad apareció la rebeldía de los azulgranas, empezando por el DT, que mandó al campo de juego a Raúl Cáceres, Rodrigo Rojas y Julio Villalba, en pequeños intervalos de tiempo. Y justamente, una galopada de Cáceres llegó a Luis Leal, que emparejó el partido con un colocado y perfecto golpe de cabeza.

Los 10 jugadores azulgranas corrían más que los 11 Luqueños y eso hizo que no se notara la diferencia numérica en el campo de juego. Producto de esa rebeldía en el trámite, estaba más cerca el segundo azulgrana que el de los auriazules.

Y el tanto llegó, aunque en ese momento ya estaban 10 contra 10 (fue expulsado Robert Aldama), con otra definición de la Pantera Leal, que apreció de manera fantasmal en el área, tras una cesión del juvenil Villalba, y definió de zurda para poner justicia en el marcador.

Antes del final, la desdibujada imagen de Luqueño dio otra muestra con la expulsión de Pablo Espinoza, en un partido para el olvido para los auriazules, y de plena felicidad para el Ciclón, que renovó imagen, jugó en buen nivel y dejó ver carácter en una reacción más acorde a su mote de toda la vida.

SÍNTESIS DE LA JORNADA

Estadio: Defensores del Chaco  Árbitro: Eber Aquino Goles: PT: Alexis Rojas (SP). ST: 11 y 35 Luis Leal (CP). Expulsados: PT: 46’ Carlos Bonet (CP). ST: 32’Robert Aldama y Pablo Espinoza 44’ (SP).

CERRO PORTEÑO: Anthony Silva; Carlos Bonet, Víctor Mareco, José Cáceres y Marcelo Estigarribia; Fidencio Oviedo, Jonathan Santana, Jonathan Fabbro y Jorge Rojas; Sergio Díaz y Luis Leal. DT: Cesar Farías.

SPORTIVO LUQUEÑO: Germán Caffa; Gustavo Giménez, Robert Aldama, Cristian Trombetta y Víctor Ayala; Luis Matto, Bladimir Marín, Hernán Garcete y Jorge Núñez; Alexis Rojas y Enzo Villamayor. DT: Héctor Marecos.

Commentarios

comentarios

Mira también

La delegación nacional ya se encuentra en Colombia para lo que será su participación en el Mundial de salonismo.

Hoy arranca el II Campeonato Mundial C20 de Fútbol de Salón

La Federación Paraguaya de Fútbol de Salón (FPFS) ya se encuentra Valledupar, Colombia, para participar …