miércoles , abril 8 2020
Inicio / Nacionales / Grupo Lince: “Los excesos no serán tolerados y estarán sujetos a sumario”

Grupo Lince: “Los excesos no serán tolerados y estarán sujetos a sumario”

Euclides Aceveo, ministro del Interior.

ASUNCIÓN.- El ministro del Interior, Euclides Acevedo, señaló este martes que los abusos de los agentes del Grupo Lince no serán permitidos y los uniformados serán sometidos a sumario tras agredir a un trabajador en el barrio San Francisco de Asunción.

“Los excesos no serán permitidos, no serán tolerados y estarán sujetos a sumario. El jefe de los Linces, de todas maneras, ha pedido las disculpas correspondientes”, dijo Acevedo a los medios de prensa.

Sostuvo que los uniformados seguirán actuando con firmeza para hacer cumplir la cuarentena establecida por el Gobierno a fin de evitar una propagación masiva del coronavirus en el país y reiteró que los abusos de los agentes no serán tolerados.

La jefa del Departamento de Derechos Humanos de la Policía, Norma Enciso, señaló que ya hubo una “recomendación” para todos los uniformados a no cometer “deslices”, luego de las críticas en redes sociales

“Estamos en comunicación constante con nuestros comisionados pidiendo que esto no vuelva a ocurrir.  Estamos para cumplir y hacer cumplir la ley”, señaló Enciso a los medios de prensa.

En un video viralizado en redes sociales se puede apreciar que un hombre recibió una patada de un agente del Grupo Lince. El hecho ocurrió en el barrio San Francisco de Asunción el martes en horas de la tarde. Posteriormente el sujeto fue alzado a una patrullera de la Policía Nacional y su biciclo incautado.

Commentarios

comentarios

Mira también

Para evitar trampas, Salud Pública, Fiscalía y Dinatran vigilarán a camiones cargueros

ASUNCIÓN. A raíz de que el servicio de transporte de cargas debe seguir operando, en …