Viernes , octubre 20 2017
Inicio / Impreso / Grupo Zuccolillo “apretaba” para quedarse con negocio eléctrico

Grupo Zuccolillo “apretaba” para quedarse con negocio eléctrico

Aldo Zuccolillo y su hija Natalia Zuccolillo.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter
Miguel Ángel Zaldívar.
Miguel Ángel Zaldívar.

Miguel Ángel Zaldívar, “el yerno consorte” del Aldo Zuccolillo, maneja las empresas del grupo empresarial AZ, con “aprietes” que lo hacen a través de ABC Color, donde su esposa Natalia Zuccolillo, es la directora periodística. Esto es lo que revelan los documentos. Uno de ellos es el caso de Esur, que en el 2014 planteó a la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) manejar el sistema de distribución de energía. Al no tener una respuesta favorable comenzó una campaña contra la compañía estatal en el mencionado matutino. Algo similar ocurrió con Tabacalera del Este S.A. (Tabesa) que recortó el volumen de trabajo a Mercurio S.A., y sufrió un ataque en el citado medio.

ASUNCIÓN.- ABC Color, donde es director propietario Aldo Zuccolillo, realizó una abierta campaña contra la ANDE a raíz de que pretendió tercerizar (a favor de Esur) el suministro de energía, pero obtuvo la negativa del gobierno. El 15 de setiembre del 2014, Miguel Ángel Zaldívar, le remitió una misiva donde manifestaba sus intenciones. En el escrito, el empresario manifestaba que su firma Esur SA estaba interesada en realizar negocios en materia energética.
Al no tener una respuesta favorable comenzó la campaña contra la ANDE a través de los medios de prensa del holding ABC.
Documentos y hechos confirman que el “yerno consorte” de “Acero” utiliza abiertamente el mencionado periódico y los otros medios del grupo para realizar “apriete”. Es así que el mismo maneja las tres empresas que están a su cargo y que son: Esur, Mercurio S.A. y Banco Atlas.
A inicio de este año el presidente de la ANDE, Víctor Romero, reveló que existe una fuerte campaña en contra de la institución de parte del diario ABC Color, propiedad de Aldo Zuccolillo, administrada actualmente por la hija de éste, Natalia Zuccolillo. Es consecuencia de una solicitud de tercerización, la cual no fue aceptada, mencionó.
Romero agregó sobre el tema en esa oportunidad: “Un medio de comunicación tiene intereses claramente definidos con relación al sector eléctrico. En el 2014 recibimos una nota de gente de ese medio, en la que ofrecían invertir en la tercerización de la distribución en ciertas regiones del país”.
El funcionario reveló e indicó que la respuesta fue negativa, ya que el gobierno no posee la política de tercerización del servicio de energía, ni de la privatización. “A partir de la negación del pedido de este medio, empezó la campaña en contra de la institución”, precisó Romero.
ABC Color inició una campaña indicando que por todos los lados había corte de luz y que esto se debía a la ineficiencia de la ANDE, especialmente en el sistema de distribución de la electricidad, que era el negocio que pretendía Esur, manejado por el “yerno consorte”.
Este mismo esquema usó la empresa Mercurio S.A., Industria Gráfica, donde también es responsable Zaldívar. A través de ABC Color se inició una campaña contra Tabesa. Luego salió a luz que la tabacalera recortó en más del 50% el volumen de trabajo que le daba a la imprenta.
En los dos casos quedaron en claro que el esquema de “apriete” a través de ABC Color que utiliza dos firmas del grupo AZ, manejados por Zaldívar, esposo de Natalia.
En el Banco Atlas, donde igualmente aparece como responsable “Miky” Zaldívar, igualmente usaron a ABC Color para atacar al presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), Alejandro Domínguez, y así evitar que salga a luz que el expresidente del organismo rector del fútbol sudamericano, Nicolás Leoz, usó las empresas del grupo AZ, entre ellas la entidad bancaria, para supuestamente lavar el dinero desviado del mencionado organismo internacional.
El Banco Atlas, inclusive, se negó a colaborar con la investigación fiscal que se inició en EE.UU. contra Leoz. Estos casos dejan a las claras la doble moral que tiene “Acero” Zuccolillo y el diario ABC Color.

La nota firmada por Miguel Ángel Zaldívar, de Esur, y que fue recibida en la ANDE.
La nota firmada por Miguel Ángel Zaldívar, de Esur, y que fue recibida en la ANDE.

Commentarios

comentarios

Mira también

Foto ilustrativa.

WhatsApp lanza función que permite compartir la ubicación en tiempo real

WASHINGTON.- WhatsApp ha anunciado a través de su blog el lanzamiento de una nueva función …