lunes , octubre 14 2019
Inicio / Judiciales / Guardiacárceles ratifican huelga y el reclamo “no es descabellado”

Guardiacárceles ratifican huelga y el reclamo “no es descabellado”

La medida de fuerza de los guardiacárceles sigue latente.

ASUNCIÓN.- Los guardiacárceles ratifican la huelga para este lunes por la mejora salarial que vienen pidiendo. La viceministra de Política Criminal, Cecilia Pérez, sostiene que el pedido del gremio no es “descabellado” y que es entendible el reclamo de los trabajadores del gremio.

La secretaria general adjunta del sindicato de Penitenciarios, Mirian Orrego, ratificó que van a huelga desde este lunes en todas las penitenciarías del país ya que fracasó la reunión mantenida con las autoridades. La medida de fuerza será por tiempo indefinido.

La viceministra de Política Criminal, Cecilia Pérez, explicó que es razonable el reclamo de los agentes penitenciarios y desmintió que muchos ganan el salario mínimo o menos y que no cuentan con otros beneficios.

“El reclamo tiene una base real, aparentemente se hicieron promesas y por ahí viene la molestia generalizada. No es descabellado lo que piden, pero tampoco es como dicen que ganan sueldo mínimo y no tienen seguro médico, no son verdades”, dijo la viceministra en comunicación con la 1020 AM.

Los guardiacárceles irán a huelga desde este lunes en todos los lugares de reclusión del país para exigir al Ministerio de Justicia el aumento salarial del 30 por ciento por las tareas que realizan de forma diaria y la peligrosidad que representa custodiar las penitenciarias.

Commentarios

comentarios

Mira también

Richer: “Hace mucho que Euclides habla de seguridad. Este es el momento de que aplique lo que dice”

ASUNCIÓN. El senador por el Frente Guasu, Hugo Richer, se mostró expectante en cuanto al …