Lunes , diciembre 5 2016
Inicio / Impreso / Guardias de seguridad solicitan mayor apoyo

Guardias de seguridad solicitan mayor apoyo

FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

ASUNCIÓN.- Días atrás, se reunieron con el director de Diálogo Social Tripartito Roque Gómez y el director de Inspección y Fiscalización Atilio Gómez, funcionarios de distintas empresas de seguridad, con intención de presentar denuncias laborales y solicitar apoyo, a la Mesa de Diálogo Social del Ministerio de Trabajo.

Con la preocupación manifiesta sobre las represalias que podrían tener de los directores de sus respectivas empresas de seguridad, manifestaron el descontento existente por la falta de cumplimiento del Código Laboral: horas de trabajo, salario, pago por horario nocturno y otros beneficios laborales que se incumplen entre los trabajadores del gremio.

El ministro de Trabajo, Guillermo Sosa, declaró hace unos días que unos 32.000 empleados de los servicios de seguridad están en la informalidad laboral por incumplimiento de sus patrones y que muchas de dichas firmas tienen contratos con organismos estatales.

Esta fue la primera reunión, en la que los guardias de seguridad solicitaron al ente una solución a la problemática. En la misma reunión, el director Guerrero comentó cuáles son las más de 60 empresas que están siendo fiscalizadas, sumariadas y multadas, incluso desde mucho antes que se mediatizara el problema.

La reunión de la Mesa de Diálogo Social a la que asistieron los guardias de seguridad es la primera de ellas. Existe en la institución la firme disposición de regularizar y formalizar el sector de seguridad, indicaron autoridades del ente.

Commentarios

comentarios

Mira también

Recuperan restos humanos tras desaparición de avión

YAKARTA, Indonesia.- Rescatistas indonesios recuperaron este domingo restos humanos en el mar, en la zona …