Inicio / Impreso / Guardias de seguridad atacaron a balazos a integrantes de una familia

Guardias de seguridad atacaron a balazos a integrantes de una familia

Dos guardias de seguridad privada atacaron a balazos a los integrantes de una familia al confundirlos con delincuentes. Ocurrió el jueves último a las 19:30 horas aproximadamente, en la ciudad de Limpio. Se trata de Elías Iván Ezequiel Paredes (28), y Víctor Ramón Cabaña Cabrera (40), quienes fueron detenidos por efectivos policiales. Ambos realizaron disparos con escopetas.

Los guardias detenidos pertenecen a una empresa de seguridad privada.
Los guardias detenidos pertenecen a una empresa de seguridad privada.

LIMPIO.- Resultaron víctimas Luis Martínez Páez (25), Licia Vera Libordi (24) y una adolescente de 15 años, quienes se dedican a la venta de ropas. Según datos, todos ellos estaban dentro de un vehículo Toyota Corsa plateado, con chapa BCY 031.

Los ahora detenidos trabajan para la empresa denominada “Escolta Privado S. A.” y se encontraban  se a bordo de una camioneta Toyota Hilux Surf negra, con matrícula HBF 698.

Al momento del suceso, los indiciados estaban custodiando la antena de una compañía telefónica en la fracción San Marcos de esta ciudad. En un momento dado, los ocupantes del Toyota se aproximaron al sitio y estacionaron el rodado sin descender de él.

Paredes y Cabaña comenzaron a vigilarlos hasta que luego de varios minutos descendieron de la camioneta portando escopetas cal. 12. Uno de ellos efectuó varios disparos intimidatorios, al tiempo de ordenar a los afectados que bajen del automóvil.

Ellos obedecieron y en actitud violenta los ahora aprehendidos les obligaron a acostarse en el suelo para revisarlos, pues aparentemente pensaron que portaban armas o que querían robar, detalla la acción penal.

Pese a que la familia rogaba por su vida explicando que no eran delincuentes, los agresores continuaban con los insultos y agresiones físicas sin querer entender de razones. La detención de los sujetos se produjo a las 19:30 horas aproximadamente, luego de la denuncia formal radica ante la comisaría 9ª.

En sus descargos mencionaron que en todo momento pensaron que los denunciantes eran ladrones y que querían atacarlos.

Commentarios

comentarios

Mira también

Concepción: Fiscalía logra condena de 25 y 22 años de cárcel por muerte de docente

El agente fiscal de la Regional de Concepción, Joel Cazal, representó al Ministerio Público en …