Jueves , septiembre 20 2018
Inicio / Impreso / Guatemala: Impiden entrada al país de un funcionario de la ONU

Guatemala: Impiden entrada al país de un funcionario de la ONU

FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

CIUDAD DE GUATEMALA.- El gobierno de Guatemala ordenó impedir el ingreso al país del jefe de la misión anticorrupción de Naciones Unidas, Iván Velásquez, días después de que la administración del presidente Jimmy Morales anunció que no renovará la estancia de la representación en el país.

La medida se conoció mientras el jefe de la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG), de nacionalidad colombiana, se encontraba en Washington por motivos personales.

A través de un documento –compartido entre otros por el director para las Américas de Human Right Watch, José Vivanco y por el principal diario del País, Prensa Libre– el presidente Morales habría ordenado a la Dirección General de Migración no dejar entrar al país  a Velázquez por “razones de Orden Público y Seguridad Pública.

Aunque Matías Ponce, vocero de la CICIG, dijo que no habían sido notificados de ninguna carta o gestión por parte del gobierno para impedir que el comisionado Iván Velásquez ingrese al país, aunque la autoridad migratoria confirmó la veracidad del documento como de la medida contra el comisionado.

Commentarios

comentarios

Mira también

La UE aplaudió el compromiso de Pyongyang para la desnuclearización

BRUSELAS.– La Unión Europea (UE) aplaudió los resultados de la cumbre intercoreana y considera un …