Miércoles , noviembre 21 2018
Inicio / Impreso / Deportes / “Guerra” por entradas entre Luqueño y Cerro Porteño

“Guerra” por entradas entre Luqueño y Cerro Porteño

Sportivo Luqueño y Cerro Porteño se miden mañana, a las 16:00, por la novena fecha del Clausura.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

La insólita disputa por un lugar en las graderías del estadio de los Defensores del Chaco, enfrenta a los clubes Sportivo Luqueño y Cerro Porteño. Los de la vecina ciudad, que tienen su estadio inhabilitado, dispusieron que “su” hinchada ocupara las Tribunas del Norte, tradicionalmente ocupada por la afición de Cerro Porteño y confinó a la parcialidad cerrista a la gradería habitualmente ocupada por acérrimos rivales.

ASUNCIÓN.-  La medida que, por cierto, es legal pero irracional, tomó de contramano a los aficionados capitalinos. Tanto que la directiva de Cerro se negó a vender entradas para el sector Sur a sus parciales. La boca de expendio de la sede azulgrana en Barrio Obrero registró cero movimientos hasta la tarde de ayer.

Sin embargo, la situación tendía a destrabarse aunque recién hoy se quedará más claro el panorama porque,  según el vicepresidente 1º de la APF, Carlos Sosa Jovellanos, y titular de la Divisional de Honor, las disposiciones del reglamento “sugieren que las hinchadas de Cerro porteño y de Olimpia, cuando juagan en el Defensores, ocupen las graderías Norte y Sur respectivamente”, aclaró. Dijo que no era una disposición taxativa, sino una “simple sugerencia”.

LUQUEÑO SE MANTIENE

Salió al paso de todo esto el tesorero del Sportivo Luqueño, quien confirmó que la organización se mantiene como delineó el club en un principio y la gradería local (para los luqueños) será la norte. Los cerristas no tendrán más remedio que ingresar en el sector sur. La institución azul y oro se reserva todos los derechos como organizadora del espectáculo.

CAMBIOS OBLIGADOS

Luqueño tendrá varios cambios, según anunció el DT, Gustavo Florentín, en algunos casos obligados, como la suspensión del expulsado Nelson Cabrera, por Joel Benítez, y la del juvenil, Mathias Villasanti (cuyo pase pertenece a Cerro) por Luis Ibarra o Blas Armoa. También retornará Jonathan Santana y Éver Caballero reemplazará a Bernardo Medina en la defensa del arco.

SIN SU CAPITÁN

Cerro Porteño sufrirá por segunda fecha consecutiva la ausencia de su capitán Rodrigo Rojas, quien sigue bajo tratamiento tras la seria lesión sufrida en el encuentro contra Palmeiras en São Paulo. Los estudios, especialmente del ojo izquierdo, continuarán en la semana. En contra parte, Juan Escobar ya está recuperado y hará pareja central con Marcos Cáceres. “Topo” se mantendrá en el equipo, y Nelson Haedo acompañará a Churín en la ofensiva.

Commentarios

comentarios

Mira también

Griezmann no quiso ser el segundo de Leo Messi

PARÍS.- El futbolista francés del Atlético de Madrid, Antoine Griezmann, ha dejado entrever que rechazó …