Mirta Gusinky, senadora colorada. Foto archivo
Inicio / Impreso / Gusinky acusó a líderes campesinos por muerte de su hija

Gusinky acusó a líderes campesinos por muerte de su hija

ASUNCIÓN.- La senadora colorada Mirta Gusinky acusó a los dirigentes campesinos Luis Aguayo y Jorge Galeano de haber estado involucrados con los responsables del secuestro y asesinato de su hija, Cecilia Cubas, cuyo cadáver fue encontrado en febrero de 2005, luego de 5 meses de estar desaparecida. El luguista Sixto Pereira desmintió las acusaciones y dijo que no era más que una campaña del gobierno para desviar la atención de la marcha campesina.

La manifestación campesina está teniendo derivaciones insospechadas. Como era de esperarse, en la sesión ordinaria del Senado abundaron los discursos a favor y en contra de la movilización, de acuerdo a la ideología de cada uno de los oradores.

Lo que sorprendió fue la intervención de Gusinky, quien acusó a Aguayo y Galeano de estar involucrados con los responsables del secuestro y asesinato de su hija.

Como prueba, presentó un video en el que aparece Galeano en una reunión del 2003 con otras personas que fueron procesadas por el secuestro y muerte de Cecilia Cubas. Dijo que el dirigente campesino fue secretario de Pereira en el Senado en el periodo anterior y sobreseído en 2009 de una imputación en contra suya por homicidio doloso.

No es la primera vez que Gusinky hace estas acusaciones en contra de dirigentes del Frente Guasu. En 2008, antes de las elecciones generales, llegó, incluso, a grabar una publicidad en la que abiertamente culpaba al entonces candidato a presidente, Lugo, de ser cómplice de los culpables de la tragedia de su familia.

Agregó ayer que el denunciado Galeano era muy cercano a los políticos de Patria Libre, a quienes ella siempre responsabilizó de lo que ocurrió con su hija.

Enseguida pidió la palabra el mismo Pereira, quien lo primero que dijo es que una denuncia tan grave debería hacerse de manera más responsable.

Su defensa a los dirigentes campesinos consistió en acusar al gobierno de pretender una guerra sucia en contra suya y de otros políticos de izquierda con el objetivo de desacreditar la marcha campesina y desviar la atención hacia otros temas que nada tienen que ver con el conflicto.

Aseguró que “esto es una agenda del gobierno, parte de la guerra sucia del gobierno”.

Commentarios

comentarios

Mira también

Duplicación de rutas 2 y 7: pagan US$ 798.000 por indemnización

CAAGUAZÚ.- Para avanzar con el proyecto de duplicación de las rutas 2 y 7, en …