jueves , diciembre 5 2019
Inicio / Nacionales / Habilitan dos nuevas Unidad de Salud Familiar, en San Pedro; la inversión fue de G. 2.500 millones

Habilitan dos nuevas Unidad de Salud Familiar, en San Pedro; la inversión fue de G. 2.500 millones

TACUATÍ. Las dos nuevas instalaciones de la Unidad de Salud Familiar (USF), habilitadas en la localidad de Tacuatí, San Pedro, beneficiarán a unos 19 mil pobladores, según informaron desde la Presidencia.

Estas infraestructuras fueron entregadas en la fecha por el jefe de Estado, Mario Abdo Benítez, durante su jornada de Gobierno en la zona norte del país.

La inversión de la Itaipú Binacional en infraestructura edilicia y equipamientos totaliza casi 2.500 millones de guaraníes en las dos USF.

Una de ellas, la de Colonia Py´aguapy, ubicada en el distrito de Tacuatí, beneficiará a unas 3.500 personas, en tanto que la otra es la USF de Tacuatí Centro, ubicada a unos 40 kilómetros del Cruce Tacuatí, donde se realizaron trabajos de readecuación y ampliación del local ya existente. En esta Unidad los beneficiarios directos son unas 15.540 personas.

Ambas USF cuentan con los equipamientos necesarios para ofrecer una atención óptima a los pacientes, tales como: set de instrumental para cirugía menor y curaciones, estufa para esterilización, otoscopio, estetoscopio, oftalmoscopio y negatoscopio; camilla ginecológica, silla de ruedas, mesa para curaciones, tallímetro, balón de oxígeno, entre otros. También disponen de una sección de admisión y archivo y baños sexados inclusivos.
Las obras fueron realizadas en el marco del convenio de cooperación firmado con el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPyBS) para el fortalecimiento de la salud de la población con menos acceso a centros asistenciales.

La binacional invirtió en esta USF de la Colonia Py´aguapy tanto en obras civiles (291 m2) y adquisición de equipos y mobiliarios la suma de G. 763.936.100.

En la USF de Tacuatí Centro, las obras civiles realizadas fueron por un valor de G. 1.523.236.275, mientras que la inversión en equipamientos y mobiliarios alcanzó G. 195.944.012, totalizando la suma de G. 1.719.180.287. El total de superficie construida es de 640 m2. Este puesto de salud está dotado además de sala de Rayos X, laboratorio, sala de urgencias, sala de internación y sala para parto normal.

Commentarios

comentarios

Mira también

Detienen a intendente de Lambaré

LAMBARÉ.- El intendente de la ciudad de Lambaré, Armando Gómez, fue detenido este jueves por …