domingo , octubre 20 2019
Inicio / Nacionales / Habilitan estación meteorológica en Canindeyú

Habilitan estación meteorológica en Canindeyú

Se inauguró la nueva estación meteorológica automática en el territorio social de Ko’e Porã.

Departamento de Canindeyú.- Se inauguró la nueva estación meteorológica automática en el territorio social de Ko’e Porã. La instalación fue posible mediante un convenio firmado entre la Asociación Tesãi Reka Paraguay y la Dirección de Meteorología e Hidrología (DHM – Dinac).

Los aparatos servirán para medir la intensidad del viento, la temperatura, la presión atmosférica, la probabilidad de precipitaciones y los eventuales daños que se ocasionen a partir de fenómenos naturales.

Los mismos fueron proveídos por la Dirección de Meteorología, mientras que la contrapartida de terreno, construcción y cuidado fueron asumidos por los miembros del Comité de Gestión del Riesgo de Desastres (GRD) de la comunidad.

El acuerdo se concretó a través de las gestiones de la Asociación Tesãi Reka que, en el marco del componente GRD del proyecto “Salud Familiar Comunitaria” implementado con el apoyo de la Cruz Roja Suiza, realizó las gestiones con las instituciones competentes y promovió la formación de un Comité comunitario que se ocupe de las acciones tendientes a reducir las amenazas que se producen por el cambio climático y/o factores antrópicos.

Los técnicos de la DHM manifestaron que los reportes de las zonas cubrirán un radio en el cual no se contaban con datos precisos anteriormente, por lo que representa un gran aporte para la localidad y el país.

 

Commentarios

comentarios

Mira también

Control aleatorio encuentra numerosas armas blancas en penal de Coronel Oviedo

CORONEL OVIEDO. Una nueva disposición del Ministerio de Justicia, que ordena procedimientos aleatorios en las …