Sábado , noviembre 17 2018
Inicio / Impreso / Habilitan la calle Usher Ríos para el tránsito, en Fernando de la Mora

Habilitan la calle Usher Ríos para el tránsito, en Fernando de la Mora

La calle Usher Ríos fue habilitada ayer, tras finalizar los trabajos de colocación de galerías pluviales y construcción de registros.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

FERNANDO DE LA MORA.- Tras ejecutarse los trabajos de colocación de galerías pluviales y construcción de registros, la calle Usher Ríos de esta ciudad fue habilitada nuevamente al tránsito. En tanto, las obras del Metrobús prosiguen en el lado norte de la ruta Mariscal Estigarribia, desde la calle De la Amistad hasta la calle San Carlos, donde se llevan a cabo excavaciones para la remoción del pavimento existente, de modo a iniciar la construcción del carril exclusivo.

También se realizan cruces de la red de desagüe pluvial y trabajos en vereda, que implican zanja técnica, red cloacal y agua potable, al igual que el contrapiso.

El ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Ramón Jiménez Gaona, reiteró  que el Metrobús si bien se presenta como una obra de transporte público de pasajeros, es en realidad, en su mayor parte, una obra de salud pública.

Resaltó que como parte del proyecto se está construyendo todo el desagüe cloacal donde hoy se vierten todos los desechos cloacales, así como también del desagüe pluvial, cuyo déficit es el principal enemigo del asfalto. A esto se suma el cambio de toda la cañería de agua potable que tiene más 50 años en esa zona y que es responsable permanentemente de la rotura del pavimento.

Además, está el cableado subterráneo de todos los servicios, que por lo mínimo genera polución visual y problemas de cortes del suministro durante los días de viento y lluvias, según el ministro.

Commentarios

comentarios

Mira también

Hoy se realizarán las primeras audiciones de obras de instrumentos de viento por parte de estudiantes de la Facultad de Arte de la UNA. (IPParaguay).

Estudiantes de música estrenan obras en ciclo de cámara de OSN

ASUNCIÓN.- Estudiantes de la carrera de música de la Facultad de Arte de la Universidad …