sábado , diciembre 14 2019
Inicio / Nacionales / Habilitan más de 70 km de asfaltado en comunidades de Cordillera

Habilitan más de 70 km de asfaltado en comunidades de Cordillera

La inversión estatal en las obras es de más de 15 millones de dólares.

CORDILLERA.- Este jueves, se llevó adelante la habilitación de la pavimentación asfáltica de más de 70 kilómetros en el departamento de Cordillera, que permite la conexión de varias comunidades, donde se contó con la presencia del presidente, Mario Abdo Benítez.

La inversión estatal en las obras es de más de 15 millones de dólares. La pavimentación une a varias localidades en los tramos Atyrá –Candía – Caacupé, Eusebio Ayala – Mompox – Cerro la Gloria además de Isla Pucú – 1° de Marzo – ramal San Juan – Mompox”.

La primera obra inaugurada por el mandatario fue la pavimentación asfáltica del tramo Atyrá –Candía – Caacupé, que tuvo una inversión de 34.452.513.061 de guaraníes. La longitud total es de 14,75 Km y los trabajos incluyeron la limpieza de franja de dominio, excavaciones de zanjas de drenajes, terraplén carpeta de concreto asfáltico, cordón cuneta de hormigón, señalización horizontal y vertical, tachas reflectantes bidireccionales y otras obras complementarias.

Posteriormente el presidente habilitó la pavimentación asfáltica del tramo Eusebio Ayala – Mompox – Cerro la Gloria, con una extensión de 18,56 km. Incluye un tramo de 17,9 km entre Eusebio Ayala y Mompox y una travesía de Acceso al Monumento a los niños mártires de Acosta Ñu en Cerro de La Gloria de 655 metros. La obra tuvo un costo de G. 33.552.376.705.

También se realizaron en este lugar oros trabajos como la construcción de un Puente de 20 m sobre el Arroyo Pirity, un paquete Estructural de 35 cm de macadán hidráulico, más una carpeta asfáltica de 6 cm de espesor, con una calzada de 7 m de ancho y 2,5 m de banquina a ambos lados. Además se realizó un enripiado para el acceso de todo tiempo al Cerro de La Gloria.

Luego el jefe de Estado inauguró la pavimentación asfáltica del tramo Isla Pucú – 1° de Marzo – ramal San Juan – Mompox”, con una inversión de G. 22.752.734.242.

Esta ruta está compuesta por una calzada de pavimentación tipo empedrado con un ancho de 7,00 metros y banquinas de suelo seleccionado con ancho de 2 metros.

El tramo inicia a la entrada al casco urbano de la ciudad de Isla Pucú, y tiene una longitud total de 18.44 km de extensión, compuesta del ramal Isla Pucú a la compañía san Isidro (donde conecta a la ruta Tobati – 1° de Marzo) y el ramal que une la compañía San Juan con la localidad de Mompox con una extensión de 3.07 km.

Commentarios

comentarios

Mira también

Víctor Bogado demanda al Estado y pide ser restituido en el Senado

ASUNCIÓN.- El ex senador Víctor Bogado y Gabriela Quintana, conocida como la niñera de oro, …